Intentona gay en Split (Croacia)

Intentona gay en Split (Croacia)

El pasado 13 de junio tuvo lugar en Split (Croacia) la primera gay parada. Sabéis todos que Croacia es el candidato para entrar en el selecto club de los países más civilizados del mundo. Pero para eso es necesario pagar el ticket. Para eso no se puede rechistar a Hillary. Hay que cumplir las indicaciones, cumplirlas fiel y religiosamente. Según las reglas escrupulosas de la nueva religión mundial.

Pero hablemos primero de lo sucedido. Entendéis por qué. Porque si no, no os podríais enterar. Pero aquí está Milenko para informar de lo prohibido. Empero, se convoca el primer día del orgullo gay en Split, a pesar de las protestas de mucha gente. Pero se convoca, porque las órdenes son órdenes, y no se discuten. Llegó pues el día señalado. Sale la columna de unos cien homosexuales, mayoritariamente mujeres. Han venido de Split, pero también de toda Croacia, Serbia, Montenegro, Eslovenia… incluso vino el refuerzo de San Francisco. En total cien personas. Pero no salen solas, como si tal cosa. No, no, no. Salen escoltados por… ¡600 policías antidisturbios! Sí, 600. Y entenderéis enseguida por qué. Porque al llegar al lugar destinado al desfile, les esperaban… 10.000 furiosos croatas, que abiertamente derrochaban rabia, rechazo, asco. Se podía entender perfectamente aquella petición de San Jerónimo que con frecuencia se la repetía al Señor: “Señor, perdóname, que sabes que soy un dálmata.” Pero es que demasiado cerca estaba el tiempo de la otra dictadura totalitaria, tiempo de “esto has de pensar y hacer”. Muchísimos se indignaron por tanta presencia policial, ni en la época de Tito hubo tal control. Así que hubo de todo, desde ¡morid maricones!, hasta la lluvia de botellas de plástico (fundamentalmente), escupitajos, y simples muestras de claro rechazo al ataque a su civilización expresada por muchos padres y madres, de gente de toda edad.

La policía se tuvo que emplear a fondo, el resultado fue de unos 140 detenidos y y una docena de heridos. Pero consiguieron evacuar en las furgonetas, en pequeños grupos, a los integrantes del desfile, que tuvo que ser suspendido.

Los medios de comunicación del régimen, escandalizados, como pidiendo perdón. Incluso concluyeron con bochorno: “Split peor que Belgrado”, en clara alusión a otro fiasco del intento de penetrar en el Este. ¡Pero ya vale! Estamos escarmentados de las opresiones totalitarias. Y para callarnos, hará falta que nos traspasen con la bayoneta a unos cuantos.

Al final, ¿nos falta algo por decir? Sí, que el día 13 de junio del 2011 era el día de resistencia y orgullo croata.

P.D. Aviso que se trata de una información de lo ocurrido. Mi postura, como la indiqué en un comentario, es que, aunque estaría allí en contra del desfile, no apruebo la violencia, que si se dio, ha sido minoritaria teniendo en cuenta los 10.000 manifestantes que estaban en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s