El caso del Padre Zlatko Sudac

Se trata de un sacerdote croata muy conocido en su país, al que algunos llaman el mayor carismático de Croacia. Es un caso muy emblemático, y realmente para tener en cuenta. Primero lo presentaré con el mismo texto que aparece en una página enespañol:
“El padre Sudac recibio la cruz en la frente en Mayo de 1999, En el viernes despues de la Beatificacion del Padre Pio. Despues que recibio la cruz en la frente fue enviado a la Clinica de Gemelli en ROMA para que le hicieran estudios. Las pruebas de los estudios indicaron que La cruz en la frente del padre Sudac no era de origen humano en una manera que la ciencia no puede explicarse. El padre Sudac recibio los estigmas en las munecas, pies y en el costado en el 4 de octubre del 2000 en la fiesta de San Francisco de Asis, quien fue el primero en recibir los estigmas en la historia de la iglesia.”
Pero su extravagancia en vestir y en el aspecto físico, es decir, la intencionada búsqueda del parecido físico con Jesucristo, empezaba llamar poderosamente la atención. Pero ya saben, estamos en el tiempo neo gnóstico y estas cosas molan. La gente acudía como moscas detrás del Padre Zlatko, oyendo sus palabras (que al principio no estaban mal del todo):

Aquí, como una muestra, dejo unas palabras que indican algo sobre su estilo: remover en los sentimientos, es el modus operandi de muchos.

Llegan los resultados, en este artículo dice “tener” ya 400 curados.

¿Cómo una persona así puede tener tanto seguimiento entre los cristianos? Era evidente que empezaba a desvariar, ya desde principio estaba clarísimo. En la actualidad, los obispos le han prohibido la actuación pública. ¡Qué malos son los obispos! ¡No permiten que la gente se cure!

El pobre sacerdote, que todavía lo es, edito hace un par de años, con un par de cantantes croatas un CD, en el que se le presenta andando encima del agua:

Un psiquiatra croata afirma que a la gente ha curado la fe, mientras que Zlatko Sudac fue el “moderador”:

Mientras que algunos teólogos piden la curación para el Padre Zlatko, indignados con sus actuaciones, otros cristianos se quejan de que los obispos le prohíben actuar.

Lo pongo a modo de invitar a reflexionar sobre el discernimiento a base de “frutos”.
Y lo pongo como una muestra de la situación en la que nos encontramos.
¿Por qué personas como estas tienen tanto “éxito”?
Pienso que será porque en tantos sitios no se da buena doctrina, una doctrina de Cáliz, del Evangelio, del Credo y del Rosario.
Pienso en el santo cura de Ars. Vino a un pueblo medio pagano con 300 habitantes. Terminó sus días confesando 100.000 personas al año. ¡Ay fe santa, no tienes precio! Pido una oración por el Padre Zlatko.
Omnes cum Petro, ad Jesum per Mariam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s