La ciudad sin Dios

“Por el inminente derrumbe de la sociedad, cerramos a las seis”

Los ilustrados llevan ya dos largos siglos intentando construir la sociedad sin Dios. Y lo han conseguido en buena medida, porque es más fácil ir cuesta abajo, que cuesta arriba. Pero se han olvidado de una cosa, como por otra parte es natural ya que no tienen fe; si no se construye con Dios, se destruirá con el diablo.
Si el Señor no construye la casa, en vano se esfuerza el constructor…
Dejar a Dios no sale gratis. Y no es porque Dios castigue, que como castigar puede, pero es sencillamente por dejarle la espalda, por no querer contar con él es como viene la consecuencia de las tinieblas que lo invaden todo. Primero el corazón, luego el exterior del hombre, su sociedad entera.
Los frutos del Espíritu son: la caridad, el gozo, la paz, la longanimidad, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre, la continencia (Gal, 5; 22-23).
Con lo cual, cuando no está el Espíritu tenemos: el odio, la angustia, la turbación, el cutrerío, la maldad, la malicia, el ateismo, la irascibilidad, la lujuria.

Se ha querido construir la sociedad sin Dios y le han puesto el nombre la sociedad de bienestar. Al no conocer a Dios, no pueden conocer al hombre, es imposible. Por eso se creen que dando al hombre bienes, este será bueno. Por eso en Noruega castigan a los criminales como Brevik con mansiones de cinco estrellas.

Luego es inútil que Cameron se queje: “como si la sociedad les debe algo”. Pues sí, señor. Es así, porque eso es lo que se le ha enseñado. Y se ha destruido el concepto de mérito, saliendo al reclamo de los que se mueven por envidia (nada nuevo), ¿por qué ha de tener más que yo? Pues sí, si se esfuerza más que tú.
Pero es imposible explicarlo en términos materialistas que se suelen utilizar. No se explica que una millonaria, y no era la única acomodada, se lance al saqueo,

Como los demás, blancos contra negros, estos contra árabes, contra turcos, y estos otra vez en contra de los primeros, y así sin parar. Es la ciudad sin Dios, y son sus reglas. No te canses más, no busques otra respuesta, que no la hay.
Aquí, en nuestra ciudad sin Dios, tenemos otras circunstancias, y las reglas impregnadas de un estilo similar, hombre, con su toquecito:

Solo, como somos menos liberales y más institucionales, aquí desde las instancias del estado se deja nota. No hay días ni meses para hacer la huelga de metro, sino cuando venga el Papa. Allí mismo, que no falte. Y si algunos se atreve a estar alegre y proclamar la razón de su esperanza en una plaza pública, ah no amigo mío, yo pasaré por allí, que eso es solamente mío, eso me pertenece,

Y por los cuatro vientos proclamaré mi odio al Papa, a la Iglesia, a la Inquisición eterna que está y no cesa. No toleraré que alguien esté alegre siendo cristiano, ¡pero si está dicho que la religión es el opio del pueblo!, y esa solamente es la verdad que vale, esa es solamente la verdad que debe ser vigente, que se debe oír y proclamar.
Sé que estos ambientes pretenden que salgan los que nos “deben” gobernar,

Pero sé que eso es una calle sin salida digna.
Sé, queridos hermanos, cristianos jóvenes, a quienes hemos de pasar la antorcha de la fe, que os ha tocado un mundo malo, nunca fue bueno, pero que os espera. No os podéis imaginar lo que tenéis que aportar, no podéis ni soñar ni imaginar el tesoro que lleváis dentro sin que todavía ni siquiera os deis cuenta, pero os aseguro que os necesitamos, más todavía, que el mundo de los de arriba os necesita, necesita aquel algo esencialmente distinto, que solamente puede venir de arriba. ¡Ánimo! ¡Estamos orgullosos de vosotros!

P.D. Pido a los comentaristas moderar su complejo de superioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s