Las diferencias esenciales entre católicos y protestantes se deben notar

Esta imagen es de una procesión del Corpus en Noruega:

Da mucho que hablar.

Más vale una genuflexión bien hecha, que miles de artículos y homilías que no van al grano. Si tú ves gente así, sabes que son católicos. También sabes que han recibido una instrucción debida.

Esta instrucción, para que sea eficaz, debe darse un día sí y otro, principalmente con el ejemplo de los sacerdotes y sus enseñanzas. Esto es el Norte, si se pierde, todo lo demás no tiene sentido.

La actuación y manifestaciones sociales están muy bien, y los católicos pueden participar en ellas según el criterio prudencial y el tema a tratar. Pero esto es nuestra manifestación propia, porque es incluso litúrgica. Si no tienes esto, luego no tienes nada. Si consigues que la gente se comporte así, a partir de aquí se puede construir algo, si no, no sirve. Como católicos, no. Como socialistas, liberales, activistas,… lo que quieras, pero como católicos no.

Esto es la Estrella Polar nuestra que nos guía. Si no brilla esta, si los católicos no saben expresar esta fe, es porque puede ser que no la tengan.

Este es el termómetro de la salud de la Iglesia. Donde hay una Iglesia así, hay Iglesia y se puede empezar a construir algo. Donde no, el trabajo es estéril.

El que quiere una revolución en la Iglesia hacia Cristo, sabe por dónde empezar y por dónde recomnzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s