La UE & comp. azuzan el conflicto en Ucrania. Cristianos, tenéis otras cosas que hacer

Algunos manifestantes en Kiev:

¿Pero por qué no se esperan 13 meses hasta las elecciones? ¿Tanta prisa tienen? ¿Para qué las manifestaciones con cócteles Molotov? Porque saben que de otra manera no ganan.

¿Quién sabe moverse en las calles? ¿Quién tiene organización casi militar en una especie de guerrilla urbana, con cadena de mando y distribución de encargos? Los rojos y los nazis. Y estos últimos, junto con radicales menos radicales que ellos pero radicales, son los que llevan a Ucrania al borde de la guerra civil por una cuestión geoestratégica en la que el pueblo llano será el último que gane algo, si es que eso tenga lugar.

Rusia es el principal enemigo del Nuevo Orden Mundial y de la supremacía, algo dudosa últimamente, política de Occidente. Por eso mismo están y Bulgaria y Rumanía en la UE, sin saber nadie por qué ni qué condiciones han cumplido. Les van genial: Bulgaria perderá 40% de su población en los próximos treinta años, y la costa del Mar Negro ya no les pertenecerá. Seguirán trabajando por 200 dólares al mes, pero esta vez para alguna multinacional que no tendrá que desplazarse a Asia. El resto preferirá “ganar” más si cabe mendigando en las puertas de las iglesias europeas. Ese futuro le espera a Ucrania, todo está experimentado y probado.

En fin, será como los ucranianos quieran que sea, democráticamente, o no. Y en esto último les ayudarán de todo corazón las instancias europeas tan humanitarias y tiernas. Al estilo murcianicostay, el presidente de una tal Organización de las Regiones Europeas, Ramón Luis Valcárcel, desiste en entrevistarse con el presidente ucraniano, dentro de su gira de promoción de diálogo y superación de dificultades entre las partes. ¿Cómo hablar con los que apalean a su propio pueblo?

¿Pero Ramón Luis, ¿no sabes nada del ejército insurgente de Ucrania que se responsabilizó de la muerte de un policía cuanto tú estuviste allí?

¿Pero por qué no hablasteis vosotros con los indignados? ¿Por qué no permitisteis que los de Ocupa Congreso 25-S no tomasen el Parlamento? ¿Por qué una manifestante en Barcelona se quedó sin un ojo por una bala de goma de antidisturbios? ¿Por qué echáis, usando policía, de casa una madre con su hija con síndrome de Down porque no puede pagar la renta? ¿Por qué no permitisteis que el presidente de Kamchatka mediara con los de Ocupa Wall Street? ¿Por qué perseguís a Amanecer Dorado y aquí utilizáis a los radicales neonazis de Svoboda?

Porque vosotros sois el Bien. A lo que vosotros concedáis una mirada de gracia, está bien; en otro caso, está mal. Es el poder del mundo, que se crea un dios y a lo que todo está sometido. Lo que le sirve, lo que le es útil hoy, eso hoy será bueno. Mañana no existe.

El trabajo sucio, para los sucios. La gente normal, no voy a decir cristiana, sino la gente normal, debe pasar de sus repugnantes suciedades. Ucrania es un país dividido y con mucha carga explosiva. En todo el entorno, especialmente en las zonas prooccidentales, hay muchos grupos neonazis. Tampoco fue poca cosa que el anterior presidente de Ucrania elevó a nivel de “héroe nacional” a un colaborador de nazis en la segunda guerra mundial.

Hace un par de años en Riga (Letonia) llamó la atención de que un grupo neonazi obtuvo permiso para enseñar armas nazis a los niños de un colegio.

Este “llamar la atención” en realidad fue un escándalo, pero solamente en una parte de la población. Son tan influyentes estos grupos que son capaces de organizar desfiles no prohibidos de los veteranos de las SS y de sus colaboradores. No esconden que el objetivo de estos en la Segunda Guerra Mundial fue matar el mayor número posible de rusos. Los “rusos” se refiere a los bolcheviques, pero estos también son seres humanos. Esto no es una guerra de orcos. Y los “rusos” no son una raza maldita. No son ejército de Blancanieves, pero tocar y perturbar este entorno, es cuanto menos indignante.

Es que no les importan ni las personas ni su suerte, sino solamente lo suyo y sus intereses.

Y en todo esto aparece la Iglesia por allí y por acá, con una actuación cuanto menos muy discutible, cuando no denunciable. ¿Es que ahora de pronto los manifestantes se han vuelto religiosos que necesiten rezar en las manifestaciones?

Ojalá fuese eso, pero me temo que es otra cosa. Es formar parte de una identidad política anti rusa y estar al servicio de la misma. ¿No es más fácil decirles que no tiren fuego a los policías? Porque hay policías muertos y decenas de heridos entre ellos, más que en ningún disturbio en Occidente donde, en cuanto los manifestantes se pasen, se aplica la mano dura porque no puede ser de otra forma, si no te comen. No veo yo allí que canten himnos religiosos delante de instituciones y filas de antidisturbios, no veo que les regalen estampas religiosas. Entonces, ¿qué hace allí el clero?

La situación religiosa en Ucrania es tensa e incómoda. Con la conversión al catolicismo de una parte de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, se ha formado la Iglesia Greco Católica de Ucrania, a la que el patriarcado de Moscú reclama unas mil iglesias.

No entro en esa cuestión de las iglesias, pero era la razón principal por qué Kiril II no quiso verse con Benedicto XVI, es decir, hay tensión entre las dos Iglesias, y, digámoslo claramente, mucha adversidad entre uno y otro clero. Algo muy natural, dado el caso que aquí en España no hay forma de que el arte sacro de una diócesis sea devuelto a la otra, a pesar del dictamen de la Santa Sede. En fin, toda esta situación no ayuda para nada de que unos y otros se sientan más unidos, que, aunque uno sea samaritano, se le reconozca que era capaz de amar, algo que el otro no hizo, por decir algo. Porque, realmente, lo del ecumenismo lo veo un cachondeo, igual que amorismo. Lo que importa es amar, es ver en otro a Cristo y amarlo con su amor, porque no hay otra. Pero no mezclar cultos, no hacer pedagogía de amor, yo quiero que en la vida real no nos peleemos, que nos dejemos vivir, que nos ayudemos a vivir como Dios quiere. Pues eso es lo que hay que buscar, y no tanto ecumenismo, que cuando veas estás cosas ves que eso no existe. Hay que ser franco, sincero, decir libremente lo que uno piensa y defenderlo, buscando la verdad.  Estar dispuesto a lo que Dios quiere y lo que Dios nos pida. El resto, entonces, lo hace Dios. Necesitamos amor, vivimos de amor y no de mentira. No soportamos la mentira: por eso hay que debatir y no rezar juntos. Eso es el mundo al revés. Un musulmán puede y debe tener libertad suficiente para decir que Jesús no es Dios, siempre y cuando está dispuesto a escuchar mi opinión (y no castigarme por ello) y razones por las que la defiendo, de que Mahoma no es profeta.  Amén con los ortodoxos, protestantes y judíos. Así entró San Pablo a cien sinagogas: para proclamar que Jesús es el Hijo de Dios y es el Mesías esperado. Tal cual lo hacía San Vicente Ferrer en el siglo XV en España, debatiendo con los rabinos y provocando miles de conversiones.

¿Pero esto? ¿Bendiciendo a un rapado? ¿Esto qué es?

¿Para qué? ¿Para seguir con la barricada, para que Dios lo proteja en el combate, para qué? Dejad la cruz para los corazones, y para iluminar la política, no la dejéis que se use por la política.

Kiev no es Cairo, ni Ucrania Egipto, como lo decían manifestantes de otro signo ante la embajada de EE. UU., lo cual no se transmite aquí.

Ucrania tiene muchos más lazos como para procurar impedir un conflicto absurdo y alimentado, y la gracia de Cristo más fuerza de la que creemos como para poder reconocer en un samaritano hereje algo de lo bueno que puede tener. Que la luz de Cristo no sea oscurecida por las tinieblas del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s