No todo son malas noticias en EE. UU.: 42 % son creacionistas

Y no siempre hay que sacar un post kilométrico. Sobre todo porque esta noticia no pude dejar de comentar:

La mayoría de los estadounidenses cree que la humanidad fue creada por el Todopoderoso o guiada por Dios durante su evolución, revela ‘The Gallup poll’. Sólo un 19 por ciento de la población de EE.UU. cree que los humanos evolucionaron desde sus formas más primitivas sin intervención de fuerzas celestiales.

Un total de 1.028 estadounidenses fueron entrevistados en el marco de la encuesta. Los resultados muestran que, en términos generales, el 73 por ciento de los encuestados cree que Dios creó la humanidad en su aspecto actual, a lo largo de los últimos 10.000 años, o que él guió la evolución del ser humano. Sólo un pequeño porcentaje de estadounidenses apoya la teoría del científico Charles Darwin. Gallup también señala que aquellos que asumen el estado religioso de creación del mundo “suelen obtener el nivel más alto en la educación superior”.

Aquí va la gráfica que es muy ilustrativa:

Observemos un detalle: los creacionistas se mantienen estables en su porcentaje en las últimas décadas; sin embargo, se observa un traspaso (como un hecho más probable) desde las opiniones favorables a la evolución “teísta” hacia las opiniones ateas o deístas, es decir, según la cual los humanos evolucionaron sin que Dios tenga nada que ver con ello. O sea, se puede decir que la evolución “teísta” no sienta nada bien a la fe.

Bien, me despido con una pregunta a los modernistas,

¿siguen siendo tan “guays” las opiniones que condenó Pío X en Lamentabili sine exitu, 64 65?

El progreso de las ciencias exige que se reformen los conceptos de la doctrina cristiana sobre Dios, sobre la creación, sobre la revelación, sobre la persona del Verbo Encarnado y sobre la Redención.”

El catolicismo actual no puede conciliarse con la verdadera ciencia, si no se transforma en un cristianismo no dogmático, es decir, en protestantismo amplio y liberal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s