Todo un símbolo de Bosnia-Herzegovina, y del mundo, y de la hora sombría de la Iglesia

Francisco estuvo el pasado sábado, día 6 de junio de 2015, en Sarajevo.

Así como va su férula, va y el país, artificialmente unido y sin cohesión ni natural, ni mucho menos sobrenatural:

ferula fr1

ferula fr2

Vamos a parar un momento sobre esta cruz. A decir la verdad, la conocemos muy bien: es la férula de Pablo VI, luego heredada por sus sucesores.

cruz torcida scorzelli

Fue Pablo VI el que encargó esta cruz al escultor italiano Lello Scorzelli en 1963. Fue utilizada por primera vez el 8 de diciembre de 1965, la más triste fiesta de la Inmaculada de toda la historia: en la clausura del Concilio Vaticano II.

Pero la cruz no parece idea original de Scorzelli, la vemos en la obra del artista belga Albert Servaes (1883-1966):

Servaes

[Via Crucis de Servaes, Crucifixión, 1919]

¿Qué opináis de la obra? Yo, que es realmente diabólica. Una grave injuria a Nuestro Señor. No sirve irse a la explicación de la pintura por el pesimismo posbélico en el periodo inmediatamente posterior al fin de la Primera Guerra mundial; no, es más que eso. Se sirve de los pensamientos macabros inundados por la desesperación, pero es más que eso.

¿Cómo extrañarse de que el Santo Oficio, con el visto bueno de Benedicto XV,  prohibiera esta obra? Es más, el Decretum de la condena iba más allá de esta obra en concreto: se condenaba todo este “arte” que retuerce el alma y parece ser dibujado por un poseso, como contrario a la fe y la Tradición.

¿Pero y qué hemos tenido cincuenta años después? Que desde Pablo VI, todos sus sucesores lo asumieron y llevaron. ¡Y cuando veo a algunos buenos cristianos llevar esta diabólica cruz en su cuello!

¡Pensad, por favor, pensad! No seáis como los musulmanes que dicen: “esto está en el Corán, esto lo ha hecho Mahoma, etc.,… y ya está, es válido, es bueno…” Por favor, ¿es que no veis lo que lleva esto? Esto es un insulto a nuestra Santa Religión, una carcajada burlona de Satanás a Cristo. ¡Fuera! ¡La victoria pertenece al León de la tribu de Judá!

Señor, ven tú y sálvanos, restaura tu viña, Señor. ¡No tardes, Señor!

—————————————-

Y ahora, en total coherencia con tantas otras acciones mientras está sentado en la Silla de Pedro, Francisco en la mordida por el odio Sarajevo, pronuncia una “oración interreligiosa”, todo un compendio de los desastres de nuestras décadas en las que nos ha tocado vivir:

sarajevo_interreligioso_6 junio 2015_olo

¡Dios Todopoderoso y eterno, Padre misericordioso y bueno; Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible; Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, Rey y Señor del pasado, presente y futuro; único juez de todo el mundo, el que premias con la gloria eterna a tus fieles! Nosotros, herederos de Abraham por la fe en Ti, único Dios, judíos, cristianos y musulmanes, humildemente nos encontramos ante Ti y con la confianza en Ti te pedimos por esta tierra, Bosnia-Herzegovina, por los hombres y las mujeres, creyentes de las distintas religiones, miembros de distintos credos, pueblos y culturas, para que puedan vivir en la paz y armonía. ¡Te pedimos, Padre, que eso mismo tenga lugar en todas las partes del mundo! En cada uno de nosotros fortalece la fe y la esperanza, respeto mutuo y amor sincero hacia todos nuestros hermanos y hermanas. Haz que con valentía nos atrevamos construir la justicia social, para que seamos la gente de buena voluntad, llenos de mutua comprensión y perdón, pacientes obreros de diálogo y de paz. Que todos nuestros pensamientos, palabras y obras estén según Tu santa voluntad. Que todo sea a Tu honor y gloria y para nuestra salvación. ¡Gloria y  alabanza eterna a ti, Dios nuestro!

Amén.

¿Está Cristo aquí? ¿Se habla de Cristo? ¿Se le reza a Cristo? ¿Puede un Vicario de Cristo rezar a Dios sin mencionar a Cristo? El “Padre” que se menciona aquí, ¿es el Padre de Jesucristo? “el que premias con la gloria eterna a tus fieles“, ¿los musulmanes también son “fieles” de ese mismo “Padre”? ¿Los “ortodoxos” son católicos? Esto es una abominación, hermanos, esto es una abominación. Esto será una tal práctica de una tal vez “religión mundial”, o lo que quieras, pero esto es una abominación.

Por lo demás, muy coherente con todo lo que hemos visto… pero no solamente con Francisco, sino desde hace unas cinco décadas ya.

Anuncios

3 thoughts on “Todo un símbolo de Bosnia-Herzegovina, y del mundo, y de la hora sombría de la Iglesia

  1. Sobre esa cruz. se trata de una burla a nuestro Señor Jesucristo, se recrea en un Cristo derrotado y no en un Cristo glorioso. Estoy de acuerdo contigo, es una obra diabólica. Sobre la oración interregliosa, es un acto deshonroso para tantos cristianos balcánicos que defendieron la cruz con su vida haciendo su muerte inútil y absurda.

    Me gusta

  2. Pues con el tiempo cada vez me convencen más los protestantes que ven en el Papa al Anticristo, pero yo solo me creo esto en una muy mínima parte, que defectos todo papa y humano suele tener. Referente a la cruz del muy usado báculo no tengo nada que objetar, es una escultura muy estilizada que se aparta del naturalismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s