El logo de viaje de Francisco a EE. UU.: sin cruz, y con mucho Francisco. Un par de cosas más sobre el mismo

logo franjo usa

¿De qué amor estamos hablando? ¿Por qué no aquel de The Beatles, ya que estamos?:

Love, Love, Love.
Love, Love, Love.
Love, Love, Love.

There’s nothing you can do that can’t be done.
Nothing you can sing that can’t be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game.
It’s easy.

Nothing you can make that can’t be made.
No one you can save that can’t be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you in time.
It’s easy.

All you need is love.
All you need is love.
All you need is love, love.
Love is all you need.

All you need is love.
All you need is love.
All you need is love, love.
Love is all you need.

Nothing you can know that isn’t known.
Nothing you can see that isn’t shown.
Nowhere you can be that isn’t where you’re meant to be.
It’s easy.

All you need is love.
All you need is love.
All you need is love, love.
Love is all you need.

All you need is love (Paul: All together, now!)
All you need is love. (Everybody!)
All you need is love, love.
Love is all you need (love is all you need).

Yee-hai!
Oh yeah!
She loves you, yeah yeah yeah.
She loves you, yeah yeah yeah

Ah, me diréis, se sobreentiende hombre de qué amor se trata. Pero perdona que te diga, a mi suena a esos amores naturales-sobrenaturales que  veo en la predicación del Padre Jorge. A esos amores en los que la cruz… ¿para qué la cruz?

franjo i zidovi

Y ahora algo más en serio, pero no demasiado; no hace falta. El nivel de nuestro hombre vestido de blanco no merece más, pero no viene mal subrayar ciertas cosas. Porque el contagio en esta generación, resulta que puede mucho.

Es irritante la postura del Padre Jorge frente a los judíos. Ya con el rabino Skorka dijo disparates -pero convencimiento suyo- en “Sobre el Cielo y la Tierra”:

Sobre-El-Cielo-y-La-Tierra

Hay una frase del Concilio Vaticano II que es clave, dice que Dios se manifiesta a todos los hombres y en primer lugar rescata al pueblo depositario de las promesas. Y como Dios es fiel a sus promesas, no fue rechazado. La Iglesia oficialmente reconoce que el pueblo de Israel sigue siendo depositario de las promesas. En ningún momento dice: «Perdieron el partido, ahora nos toca a nosotros». Es un reconocimiento al pueblo de Israel. Eso, pienso, es lo más corajudo del Concilio Vaticano II sobre el tema.

Pues bien, aunque defiendo que el Concilo Vaticano II debe ser anulado por unas cuantas cosas que dice esencialmente contrarias a la doctrina de la Iglesia, esto en concreto que dice Francisco, no es cierto, en cuanto la afirmación conciliar.

Pero lo que está diciendo manifiesta que este hombre no piensa en católico. Y este discurrir aberrante circula entre las filas de los católicos que sin darse cuenta, por seguir a uno vestido de blanco, en definitiva es eso, defienden y creen lo que nunca ni fue fe de la Iglesia, ni jamás se creyó. Hasta ahora, claro.

Vamos a ver: ¡la Iglesia es el Nuevo Israel, a ver si zanjamos este tema ya! No es cierto que las promesas al pueblo elegido de la Antigua Alianza siguen siendo válidas, si estos no aceptan a Cristo. Porque si no, Cristo habría muerto en vano. Así de simple, y así de trágico. Y así de blasfemo. ¡Es blasfemar decir que los judíos, como tales, tienen promesa de Dios y no están ligados por la fe en Cristo! ¡Como si su judaísmo les pudiera salvar!

Señores míos, ellos serán “el pueblo de la promesa” y podrías segur sus ritos tan felices, ¡si Cristo no hubiese dicho la verdad y la Iglesia no enseñaba siempre lo que enseñaba!

Pero Cristo dijo:

” El Reino de Dios os será quitado y será entregado a una nación que produzca sus frutos ” (Mt. 21,43).

Porque “su padre es el diablo”, y “si creyeran a Moisés, me creerían a mí”. Pero ellos prefieren sus tradiciones y abandonan la Palabra y la Voluntad de Dios, como el Señor se lo dice más de una vez en el Evangelio:

Entonces se acercaron a Jesús algunos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?” (Mt 15, 1-2)

¿Y cómo es que vosotros desobedecéis el mandato de Dios para seguir vuestra tradición?” (Mt 15, 3).

Y así invalidasteis la palabra de Dios por causa de vuestra tradición.” (Mt 15, 6)

MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.” (Mt 15, 9)

Pero El contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos.” (Mt 15, 13-14)

por esto, señores míos, dijo la Iglesia de una vez para siempre:

La Santa Iglesia Romana firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles, a no ser que antes de su muerte se uniere con ella… Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica”. Eugenio IV, Concilio de Florencia, Cantate Domino, 1441.

¿Fuerte, verdad? Pero esta es la doctrina católica, y no balbuceos. Y esta doctrina, queridísimos míos, hizo que los patriarcas y teólogos bizantinos más destacados presentes y participando en el Concilio de Florencia, aceptaran entrar en la Iglesia Católica. Como consecuencia, el mismo papa fue entronado, en la persona de su delegado, en Constantinopla. Aunque por poco tiempo, el cisma había desaparecido, pero con el revuelto de los popes fanáticos del Imperio oriental, a grito de “mejor turbante turco que la mitra papal”, invocaron sobre ellos (y nosotros) la maldición del castigo. Así les fue. Y a nosotros, de paso.

Pero a lo que vamos, esto es católico, y no lo que dice Jorge Mario. Me agrada que en la Iglesia Católica, sobre todo de ritos orientales, todavía haya obispos que siguen diciendo la verdad en este tema, como el Arzobispo Cyrilo Bustros:

no pueblo elegido

¡No son pueblo elegido, que no, punto! Pero en cambio, el mensaje y el porte de Francisco, arrastra.

Sí, sabiendo que la pintura preferida de Francisco es esta, con un crucificado en atuendos de judío:

lo que mas le gusta a francisco

sin la corona de espinas, sino con un turbante – interreligiosidad, ¿a qué extrañarse de tantos ejemplos?:

Cardenal Dolan dando un discurso en un centro judío. La cruz también bien escondida, no sea que escandalice:

 dolan esconde la cruz ante los judíos

La imagen de San José y del Niño Jesús también vestidos con atuendos judíos (¿de las tradiciones?):

san jose talmud

Esto es lo que tenemos, y a todas estas cosas las reacciones son ínfimas. No se habla de esto. Los que escriben y denuncian estas cosas son tomadas por locos y silenciados, pero esto existe, lo escondan o no, y envenena. Luego les explotará en cara.

Claro está, el mundo celebra a su héroe, dedicándole incluso elogios en vida:

film

Aunque, sin saberlo, una cosa la dicen bien: el Padre Jorge.

Anuncios

3 thoughts on “El logo de viaje de Francisco a EE. UU.: sin cruz, y con mucho Francisco. Un par de cosas más sobre el mismo

  1. Sin lugar a dudas Israel fue depositario de la promesa del tiempo mesiánico que saldría de la estirpe del rey y profeta David aunque adúltero. Esa promesa quedó cumplida con la encarnación del Hombre-Dios Jesucristo Señor nuestro. Punto.
    Nadie les tiene la culpa de que renunciaran en cuanto colectividad al Mesías y a los tiempos de la salvación sobrenatural mesiánica hasta el punto de preferir a Barrabás y al César Tiberio.¡ Renegaron de la Redención. Confirmado en nuestros días en la Universidad “católica” de Buenos Aires por el rabino Skorka, íntimísimo de Bergoglio, hoy papa-obispo de Roma y entonces arzobispo de Buenos Aires y gran canciller de esa Universidad, al que le nombró doctor honoris causa y que en su discurso de investidura se ratificó en el reniego de Cristo como Mesías con el aplauso del propio Bergoglio y el rector Fernández, entre otros personajes siniestros, o sea de la mano izquierda que nunca fueron de derechas, aunque se suponga que por simple corrección complaciente.
    ¿Es mucho suponer que ese discurso estaba consensuado en su términos generales o cuando menos se le había adelantado a los anfitriones de la “docencia católica?”
    Se pongan como se pongan el Yon Kippur carece de efecto santificador, es decir LITÚRGICO, por más que en plena catedral “católica” con el supuesto arzobispo católico Poli, sinodal y sucesor de Bergoglio, tuvo lugar una “Liturgia” judía conmemorativa.
    Necesariamente tanto el papa-obispo de Roma como todos los autoproclamados corresponsables en cuanto sucesores de los Apóstoles, necesariamente han de atenerse para serlo a la FE que nos entregaron los Apóstoles, FE que están obligados a mantener incólume en sus propios términos. Y sobre el caso de la justificación San Pablo afirma rotunda e inapelablemente:
    “Hermanos, el deseo de mi corazón y la plegaria a Dios por ellos, (los de religión judía) para la salvación. Pues testifico por ellos que tienen celo de Dios, pero no según el sobreconocimiento , porque ignorando la justificación de Dios y buscando establecer su propia justificación NO se atuvieron a la justificación de Dios. Puesto que la finalidad de la LEY es Cristo ora justificación de todo creyente”. Romanos 10,1-4.
    Y en Gálatas 3, 21-22: ¿Está entonces la Ley contra las promesas’ De ninguna manera. Pero si se hubiera dado una Ley con poder de vivificar, realmente habría justificación desde la Ley (mosaica) . Pero la Escritura lo encerró todo bajo el pecado, así pues la promesa fue dada para los creyentes desde la FE en Jesucristo “. Y ya de paso si se lee 1 Ts 2, 13-16 el cuadro resulta indubitable e irrebatible.
    Para concluir este comentario cabe llamar la atención sobre el dibujo de Francisco que parece haber sido seleccionado por sus propios enemigos o por gente taimada. ¿Dice adiós Francisco, según los cartelistas, a la Religión Católica al presentarlo de espaldas?¿Su misión es el amor? ¿No es predicar a Jesucristo con oportunidad y sin ella?. ¿Se introduce en la gran ciudad apenas apuntada en lontananza para perderse en ella confundiéndose con la profanidad de una religiosidad psicologista humanitaria?
    ¿Un sucesor de los santos Pedro y Pablo sin Cruz de Cristo y sin mensaje de la oferta de Salvación Eterna?
    Realmente estremecedor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s