No me inmiscuyo… sí me inmiscuyo… ¡según!

Durante el viaje de regreso de México, al ser preguntado sobre el debate en el Parlamento italiano sobre las uniones entre personas del mismo sexo, y la adopción de niños por parte de estos, Francisco respondió “que no se inmiscuye en la política“, añadiendo a continuación que “un parlamentario católico debe votar según la propia conciencia bien formada“.

Le vendría muy bien y a esos parlamentarios y a todos los ciudadanos en general recordar cuál o cómo o qué diría esa “conciencia bien formada“. Los periodistas han captado cuál es el mensaje principal para los titulares, es este: Francisco no se inmiscuye en la política:

inmiscuyo

Sin embargo, al ser preguntado sobre los planes del magnate y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, para construir un muro en la frontera entre México y EE.UU., responde:

Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano“. “Eso no está en el Evangelio“.

bergoglio recordamos trump

*[El candidato muchas veces se dirige a sus seguidores con una Biblia en mano, la que le regaló su madre cuando todavía era niño. En sus primeras reacciones a los comentarios de Francisco, dijo que es vergonzoso que un líder religioso cuestione la fe de una persona y acto seguido – en la política hay que saber moverse – aprovechó para destacar que se siente orgulloso por ser cristiano y a su vez para criticar veladamente a Obama , afirmando que como presidente “no permitiría que el cristianismo sea atacado y debilitado”. A pesar de estas desavenencias, Trump ha conseguido este sábado una victoria importante en Carolina del Sur, y también en Beaufort, la única región con mayoría católica.]*

Trump, que algo sabrá de política, y más sus asesores, después de las primeras reacciones de enfado por semejante declaración de Francisco, dijo en un tono conciliador y más elegante – hay que seguir aprovechando -, que: “Tengo mucho respeto por el papa. Tiene mucha personalidad y creo que está haciendo un buen trabajo, tiene mucha energía“, para zanjar: “De hecho, no me gusta pelear con el papa. No creo que esto sea una pelea“, agregó el candidato.

Pero, en cuanto al mensaje que da Francisco, tenemos lo siguiente: sí se inmiscuye. Aunque, ¡aquí también!, sigue a lo anteriormente dicho una nueva opinión… ¡que va en la línea contraria!:

Francisco declinó opinar sobre si los estadounidenses deberían o no votar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre: “No voy a involucrarme. Sólo digo que no es cristiano si ha dicho cosas como estas”.

No, Francisco. La gente capta perfectamente lo que se dice. Nadie es tonto, y si ya lo fuera, a estas alturas más de uno está despertando, o simplemente negándose a seguir desperezado. Hay dos mensajes claros: no inmiscuirse en el debate sobre las uniones entre homosexuales (¡y la adopción por parte de estas!), e inmiscuirse en el caso de Trump e inmigración.

O, en otras palabras: inmiscuirse donde se quiere.

En Italia lo han podido comprobar de forma contundente y estridente. A finales de enero se organizó una manifestación tremenda en Roma: dos millones de participantes en contra de la legalización de las uniones entre homosexuales. Esta es la portada para ese día de la agenda de la Santa Sede:

bergoglio recordamos comunicado

¡Nada, ni una sola referencia a la manifestación!

Pero la gente empieza a cansarse, y a ver: ¡tenlo en cuenta, Francisco! Por primera vez públicamente aparecen las pancartas: lo recordamos, ¡Bergoglio!

bergoglio recordamos

Y, cuidado con este matiz: “Bergoglio”… no Francisco.

Muy cansado tienen que estar.

Anuncios

One thought on “No me inmiscuyo… sí me inmiscuyo… ¡según!

  1. El falso profeta del anticristo*, que es lo mismo que decir el peor TRAIDOR a Cristo desde Judas Iscariote, actúa como lo que es: un masón marxista.

    Por otro lado, el impío Bergoglio compartirá el mismo destino que Judas. Quien quiera saber dónde está desde hace 2.000 años éste último, que lea el libro Memorias de un exorcista, del Padre Gabriele Amorth. Podéis descargarlo, gratis, desde Internet fácilmente.

    Y hablando de libros, quien no haya leído todavía El Libro de la Verdad, en el que queda meridiánamente claro quién es el actual (anti)Papa, así como cuando se presentará “en sociedad” su demoníaco amo -léase durante la cercana lll Guerra Mundial, y como un FALSO hombre de paz-, que pinche aquí (archivo pdf): http://jesushabla.org/downloads/El_Libro_de_la_Verdad_Vol1.pdf

    A los de nuestra generación, hermanos, nos ha tocado vivir la Tribulación previa al Fin de los Tiempos; pero también hemos sido bendecidos, pues la nuestra es la única que no tendrá que morir antes de disfrutar de la Gloria de Dios. Como dice Jesucristo en el anteriormente citado Libro sagrado, ahora, estamos aquí; y, en lo que dura un pestañeo, estaremos en el exquisito Paraíso que Dios Padre nos tiene preparado, con cuerpos nuevos y perfectos.

    Sed fuertes. Muy pronto -antes de lo que la mayoría creéis-, estaremos disfrutando de la Nueva Tierra y Cielo gobernada por nuestro Señor y Salvador, Jesús.

    Un saludo,

    Javier López.
    ——————–

    Comentario de iudicamedomine: estimado, el libro que indica es de “María de la Divina Misericordia”, una farsante irlandesa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s