¿Por qué molestaba la iglesia de Santa Rita?

fr9

Un contacto bien informado, al margen de lo que se puede contrastar en los medios de información y cuidadosamente leer entre líneas y corroborar lo dicho, me informa respecto al proyectado derribo de la iglesia de Santa Rita y el desalojo de la misa, en plena celebración de la misa:

“Estaban en esa iglesia porque no tenían otro local donde celebrar el rito extraordinario según el misal de Juan XXIII (1963). El propietario la vendía por tres millones de euros. No pudieron pagarlos y fue comprada por un promotor inmobiliario para hacer un edificio de aparcamientos.

Son un grupo estable de tres o cuatro docenas de fieles. A pesar de haberlo pedido, la diócesis de París no les asignó ninguna parroquia, ni ningún sacerdote. Una vez que encontraron al P. Guillaume de Tanoüam, del Instituto del Buen Pastor, perteneciente a Ecclesia Dei, la diócesis les negó hasta las iglesias sin uso para la misa “indultada.”

fr6

Cuando llegaron los antidisturbios, preguntaron a la diócesis de París si podían actuar. La diócesis les dio vía libre para actuar sin contemplaciones. No quisieron esperar media hora hasta el final de la Misa. Prefirieron arrancar al sacerdote del altar, llevarlo en volandas, tirarlo al suelo, inmobilizarlo, esposarlo y supongo que hacerle pasar la noche en el calabozo hasta que tenga lugar la vista oral con el juez de turno.”

Si la diócesis de París hubiera querido, se hubiera mantenido el culto en Santa Rita según el rito extraordinario. Pero la diócesis ha preferido dedicar ese dinero a la recepción y acogida de musulmanes, dejando que el templo sea derribado para construir aparcamientos.

Prefieren cerrar iglesias antes que dejar que se oficie en ellas la misa “indultada” que, hasta 1970, era la única válida y, según Summorun Pontificum de Benedicto XVI, jamás ha sido prohibida. Ya, claro. Nunca ha sido prohibida. Ya. Ni tampoco permitida.”

fr3

fr2

fr5

fr7

fr4

fr8

Esto parece ser la razón del derribo que se va a permitir llevar a cabo, y del consiguiente desalojo. En resumen: si la diócesis hubiese querido, podrían ofrecer templos, y tal vez el dinero para conservar templos cristianos en Francia. ¿Porque importa nuestra historia, verdad?

Pero en esta misa el pecado se llama por su nombre, y se habla del infierno, y se habla de los “infieles” que son aquellos que no creen en Cristo y aceptan su Iglesia. Esto ya no “mola”, esto no cumple con el criterio supremo: del ecumenismo. Esta es la razón por la que la diócesis no ha movido ni el dedo para salvar este templo. Unos derribos que avanzan de forma aniquiladora contra la cultura y herencia más genuina francesa: contra los templos católicos. 2.800 iglesias han de ser demolidas, 1868 neogóticas.

dz30

Pero la culpa no es solamente de la diócesis, que no tolera la “misa preconciliar”. La culpa principal es de este clan que gobierna en casi toda Europa, atroz hacia la misma idea cristiana. Cristianismo, supuestamente, es ahora solamente una religión más. Y por supuesto, que quede “para el fuero interno”. Es decir, para susurrar las tres Avemarías a escondite, y como mucho ir a la iglesia de puntillas. Y que no se te ocurra reclamar cualquier cosa en la sociedad que tenga “tufillo” cristiano. Esto son los “yihadistas” a combatir:

dz27

Mientras, no les importan los aparcamientos y lugares de asistencia social que darían de sí estos lugares:

dz1

dz26

dz25

dz24

dz23

dz22

dz21

dz20

dz19

dz18

dz17

dz16

dz15

dz14

dz13

dz12

dz11

dz9

dz8

dz6

dz5

dz4

dz3

dz2

Todos estos “edificios” se yerguen sin reparo a pesar de las informaciones como esta:

“Los acusados de reclutar yihadistas en la mezquita de la M-30 actuaban como los de 11-M”

¿En qué quedamos, entonces?

En que la cosa está bastante clara.

Anuncios

5 thoughts on “¿Por qué molestaba la iglesia de Santa Rita?

  1. Pregunto nomás: ¿acaso esta iglesia no estaba tomada por los cismáticos galicanos? La página oficial al menos dice eso, independientemente de que todo el resto que ud. dice sea cierto: : http://eglisesainterita.free.fr/

    …………

    He visto esa página antes de publicar. Luego he investigado más y más todavía después de su comentario.
    La iglesia fue galicana hasta el octubre pasado. Luego decíamos allí un sacerdote del IBP, que antes erade la FSSPX. Lo he comprobado en christianopfobie dr, donde el sacerdote presente narraba los hechos.

    El sacerdote en cuestión “ocupaba” la Iglesia, en la espera de una solución que no llegaba.
    Las autoridades aprovechan el mes de agosto para actuar.
    No hubo voluntad de La diócesis al menos en ceder un templo sin uso, por no decir de intentar mantener este.
    La iglesia empezaba tener afluecia de fieles. ¿Ese era el motivo?
    Las autoridades, por otra parte, muy anticlericales como puede ocurrir en Francia, no ayudan en nada, y de forma escandalosa proceden a la desalojación.
    No molestando a las mezquitas por verdaderos crímenes de apología de terrorismo.

    Me gusta

    • No consigo entender: “La iglesia fue galicana hasta el octubre pasado.” Entonces, ¿A manos de quién pasó?. En otro artículo he leído que fue vendida por sus dueños, los galaicanos, a la empresa que construye los aparcamientos. por tanto, ¿qué podría haber hecho la diócesis?. Porque eltemplo no pertenecía a la diócesis, sino primero a los galaicanos y luego a la empresa constructora de los aparcamientos.
      ¿O no es así sino de otro modo?.

      ———-

      Comentario de iudicamedomine:

      Puede ser que he sido duro y exigente, o incluso acusado de más a la diócesis. Estaba pensando sobre ello. No obstante:

      A) El sacerdote que celebraba la misa en Santa Rita está en comunión con Roma. Los fieles también. ¿Por qué no les apoyan?
      B) La primera responsabilidad, he señalado, es de las autoridades. Acaban de degollar a un sacerdote, acaban de enterrarlo, y quieren derrumbar la iglesia, echando a los fieles durante la misma misa.
      C) Allí es también dónde algo tuvo que hacer la diócesis. No se puede hacerlo así, durante el acto de culto.
      D) Si hay fieles, que en un clima de secularización y anticatólico en Francia, quieren mantener un lugar de culto, ¿por qué no apoyarles? En Francia han entregado alguna iglesia a los musulmanes, el mismo P. Jacques Hamel, en paz descanse y Dios lo tenga en su gloria, concedió parte de los terrenos parroquiales a los musulmanes para hacer una mezquita. Pues bien, ¿no se puede hacer a la inversa? ¿No se puede adquirir una iglesia si ya hay fieles?
      E) Y todo eso ocurre con la misa tradicional. Otro dato.

      En fin, eso son mis reflexiones.

      Me gusta

  2. No hay que mezclar las idiologias , considero que en este momento exista mucho coraje por lo sucedido sinembarbo no todos los musulmanes son malos co o los extremistas que existen y tampoco todos los cristianos son ejemplo de Cristo. Si realmente amamos a Dios debemos dar gracias y preguntarnos ¿no por qué? Sino para qué nos está preparando?

    Me gusta

  3. La cosa está clara:
    Así como en medio de la sociedad alfabetizada algunos nada lejanos no saben escribir, así en medio de los gentiles salvados por Cristo y a quienes se les entregó la viña hay total defección, apostasía, odio a Nuestro Señor. Y ellos no ven al Anticristo, no ven al Falso profeta, aún esperan que les ponga un chip como si esa fuera la marca de la bestia, y no ven la gran tribulación que ya está terminando, al terminar con los restos de cristianismo.
    ¡Ay de esos impostores que fungen de pastores!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s