Caos en los pueblos croatas ante la nueva ola de refugiados, silenciado en los medios

inm

Transmito la noticia de los portales croatas Dnevno y Glas Slavonije (El Diario y La Voz de Eslavonia). Comento brevemente: esto es imposible que tenga lugar si no es con el consentimiento del Gobierno. Pero el Gobierno de Croacia no pinta nada en esta crisis. No está dirigido por hombres valientes como el caso de Hungría, República Checa, Eslovaquia o Polonia, para no hablar de Rusia que pasa de todo esto. A saber: los refugiados otra vez en masa van entrando a Croacia vía frontera con Serbia. De eso hablamos detalladamente el año pasado curiosamente por las mismas fechas:

He pasado un día con los “refugiados”: he aquí lo que tengo que decir, lo cual es callado en los medios.

Para ilustrar lo dicho, basta considerar las quejas de los mismos ciudadanos sobre lo que presenciaban sus propios ojos: 150 policías tenían que hacer frente a unos 5.000 refugiados. Ni que Croacia fuera la república africana de Chad perdida en desierto y con apenas medios. Cuando Croacia tenía que cumplir las órdenes de Bruselas, protegía de forma contundente la primera marcha del orgullo gay en la costera ciudad de Split. 500 antidisturbios, robustos como si fueran de la selección croata de balonmano, protegían a unos 200 homosexuales y lesbianas en la primera marcha gay ante la indignación de la gente, a la que los medios destinaron los peores de los insultos.

cro1

No se pudo hacer nada, a pesar de la protesta masiva de los croatas en contra de la marcha:

cro2

cro4

Los que protestaron, habrán sido algunos terroristas, y han sido tratados con mucho cuidado. Pero EU manda, hay que entrar en la EU, nuestra salvación. Lo demás no se discute cariño:

cro3

Pues bien, eso es lo que pasa cuando hay interés de llevar algo a cabo. Si hay que proteger a los 200 frente a miles de enfadados, se presentarán 500 antitisturbios y policías locales que hagan falta; pero si entran 5.000 refugiados deambulando por tus pueblos y calles, confórmate con un dron por la noche, 150 policías con instrucción para hacer de Blancanieves frente a los 5.000. Hay que saber descubrir la inteligencia que se esconde detrás de cada fenómeno.

Sigue la noticia:

Es decir, está aumentando número de inmigrantes ilegales que con toda tranquilidad se pasean por los pueblos croatas, evidentemente acompañados del silencio policial y de los medios croatas. Esta gente mete miedo en los huesos a la gente desprotegida de Eslavonia (parte norte de Croacia). La Voz de Eslavonia informa sobre encuentros frecuentes entre ciudadanos croatas con los inmigrantes que ilegalmente cruzan la frontera entre Serbia y Croacia, entrando en las casas de la gente, buscando agua y comida. Hasta tal punto que la gente allí se encuentra bajo “el estado de excepción” – sobre el cual y por supuesto nadie sabe nada.

… ¿Por qué nadie nos informa sobre esto desde el sábado tarde? Hay que trabajar en el campo, pero no puedes ya que allí se está escondiendo un número indeterminado de personas. Se ve que los están buscando ya desde hace algunos días.”, comenta una vecina.

Otros comentan situaciones “pintorescas”: “Estaba descansando en mi casa, pero de pronto saltando desde una acequia entró un inmigrante en mi casa. Yo vivo la última en nuestra calle, y cuando vio que se acercaba una mujer en la bicicleta para visitarme, la tiró al suelo en mi patio y salió huyendo”, comenta otra.

Comenta otro testigo del miedo en esta parte de Croacia: “Cada poco oigo que alguien está pasando por mi patio. Tengo un hacha a mi mano de forma continua, especialmente por la noche. Tengo que hacer así, por mi propia seguridad”.

Concluye el periodista: Es tiempo para preguntarnos hasta cuándo va a seguir esto así. ¿¡Hasta cuándo el sistema croata va a proteger a todos menos al pueblo croata que en estos momentos tiene que aguantar el miedo y maltrato y la situación de excepción de la que nadie quiere hablar!?

———————

 

Comentario de Iudicamedomine: El pueblo croata no es un pueblo temeroso, lo ha demostrado muchas veces en su historia. Sabe defenderse y plantar cara a los que quieren atropellar su soberanía. También hace tres años ganó al lobby gay consiguiendo convocar un referéndum en el que impidieron que se den clases de la “educación sexual” sin consultarlo con los padres.

Lo que está ocurriendo es sencillamente que en estos momentos más de una nación ha perdido su soberanía de forma silenciosa y escandalosa, bajo órdenes de Bruselas. Y esta misma será una cadena de transmisión de un puñado de individuos que se creen que el mundo es suyo, con el que harán proyectos a su antojo.

La única respuesta posible consiste en la organización de las fuerzas patrióticas de cada nación, pero de forma inteligente y eficaz. Una organización que prescindirá de lo accidental y sabrá mirar hacia el futuro con un horizonte entero y un proyecto sólido y estructurado. Sabiendo tolerar diferencias absurdas y evitar enroscamientos estériles.

Un proyecto que nos lo impone ni más ni menos que la necesidad de nuestra propia supervivencia, y mucho más que eso: la responsabilidad de ser herederos de una historia gloriosa y de un nombre singular. ¡Adelante y sin miedo! Merece la pena sacrificarse para un ideal noble… y realizable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s