En Trento contra Trento… en sintonía bergogliana

El viaje de Francisco a Suecia se podía haber hecho con más transparencia:

luther2112

21 Decembris
(XII Kalendas Januarii)

Sancti Martini Lutheri,
Conf. et Eccl. Doct.

Duplex
Omnia de Communi Doctorum

ORATIO
Deus, qui ad denstruendam catholicam fidem sanctum Martinum, Confessorem tuum,
vitiis et haeresibus roborasti: concede propitius; ut ejus exemplis et 
monitis 
fideles ad damnationem resipiscant, et infideles in erroris confessióne perseverent. Per Dominum. 
La festa liturgica è stata fissata al 21 Dicembre, al posto di quella di San Pietro Canisio, soppressa con Motu Proprio Sola Scriptura del 31 Ottobre 2016
[Tomado de Opportune Importune]
Pero aún así, la constancia del mensaje de Bergoglio,
riforma
se podía captar sin especial dificultad, a pesar de la aparente sutileza.
orto
De forma que, ¡captado, a la acción! ¡Corrijamos la Historia! Y en Trento misma (tomado de Catapulta y unavox.it), tenemos ya en noviembre:
Entre el 16 y el 18 de noviembre se hizo en Trento la reunión “Católicos y protestantes a 500 años de la Reforma”, organizada por la Oficina nacional para el ecumenismo y el diálogo interreligioso (UNEDI) de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), en colaboración con la Federación de las iglesias evangélicas en Italia (FCEI).”

“En Trento la Iglesia Católica condenó la subversión de la doctrina y de la vida católica… en Trento la neo-iglesia conciliar rehabilita la subversión y sanciona que la Iglesia Católica está superada: a partir de Lund y de Bergoglio se da inicio a una nueva fase de la vida de la Iglesia, la fase de la equiparación oficial entre el error y la verdad, la fase del abandono definitivo del principio de no contradicción: dos cosas siempre opuestas hoy deben ser tenidas por coincidentes.

Para sancionar de modo particularmente incisivo el valor del “contra-concilio de Trento” los trabajos se desarrollaron en la misma Basílica de Santa María Mayor. Allí  mismo tuvieron lugar las sesiones del Concilio tridentino, finalizadas en la Catedral, donde se proclamaron solemnemente los decretos y los cánones de ese Concilio.

trento1

Todo lo que pasó en el “contra-concilio” contó con la bendición del actual obispo de Trento, Lauro Tisi, acompañado del obispo de Frosinone, Ambrogio Spreafico, quienes, junto a pastores protestantes, hicieron una suerte de concelebración común y despedazaron un pan, distribuyéndolo entre los participantes.

spezzano_il_pane

No podía faltar el homenaje simbólico a Bergoglio, al cual rindieron el máximo reconocimiento por haber allanado el camino a la herejía en el mismo seno de la Iglesia de Cristo. Informa la agencia SIR que en señal de reconciliación llevaron hacia el altar un cesto de tierra, una biblia interconfesional y una valija, símbolo e ícono de los migrantes salvados gracias a los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant´Egidio, las iglesias evangélicas y la Mesa valdense”

terra_bibbia_valigia

Catapulta añade:

1) “Los obispos católicos y los pastores protestantes, al pie del crucifijo bajo el cual se firmaron los documentos del Concilio de Trento, pidieron perdón por “haber traicionado la Palabra”, por “no haber empleado métodos evangélicos” y  por “haber demorado los pasos hacia una comunión de fe”.

2) En el “contra-concilio” no podía faltar Kasper. Según el heresiarca: «La cacofonía del pasado no puede hoy ser trasformada en sinfonía armónica, pero hemos dado importantes pasos para aprender a sonar juntos”.

trento

Entonces, ante esta aberraciones y profanaciones, ¿se levanta la voz en contra, es decir, a favor de Dios? Los cuatro cardenales (recordemos que son de lo mejor de los 216) al menos reaccionaron ante el atropello de la enseñanza moral (y de disciplina de sacramentos) de la Iglesia contenida en Amoris Letal, ¿y cuál fue su pago? ¿Quién se solidariza con ellos?

Indiscutiblemente muchos fieles – de los que más en serio se toman su fe -, y también parte del clero, se alegró por su misiva; pero las filas de alta jerarquía empiezan a cerrar las filas en torno a Francisco, en el evidente y palpable contexto de la espera ante el desenlace causado por la carta. Vidal mismo es eufórico por esta iniciativa:

 

vidal

Y sentencia:

Es de esperar que esta toma de postura pública y teórica se plasme en la práctica pastoral de todas las diócesis españolas. Tomar partido teórico por el Papa era necesario. Pero también lo es sumarse en la práctica a la primavera de Francisco y subirse al carro de la ilusión que está recorriendo el mundo.

Sí, Vidal, este es tu “Papa”.

Pero de ti no me sorprende, sigues en tu papel. Dios te conceda la gracia de conversión.

Lo que me pregunto, para los demás, es… ¿hasta cuándo?

la_synagogue

Anuncios

5 thoughts on “En Trento contra Trento… en sintonía bergogliana

  1. A mi humilde ver, el tiempo favorece que la mala semilla que subrepticiamente se ha plantado con amoris laettia, favorezca su germinacion.

    No sabemos, si como se dice en español, algunos se están tentando la ropa. Si el paso dado por los cardenales favorecerá a otros a seguirles.

    Lo que si veo es que no hay tiempo que perder. Vemos constantemente como la mala ley al igual que la mala doctrina se impone por la via de los hechos, porque no encuentra hombres valientes que salgan al paso.

    En todo caso, agradecerle al autor del blog que nos ayude a comprender lo que se mueve por los mundos de la herejía.

    misael

    Me gusta

  2. El referente por la fe y su expresión en la vida, siempre será el Evangelio de Cristo, no el Concilio de Trento, ni los dogmas, ni la tradición. No conozco Papa en mi vida de 80 y tantos años, que era tan anclado en el Evangelio como el Papa Bergoglio.

    comentario de blogger:
    El Concilio de Trento refleja perfectamente la doctrina inmutable de Cristo. La enseñanza de Trento es la enseñanza de Cristo.
    El protestantismo es la adulteración del Evangelio.

    Me gusta

    • ¿Bergoglio “anclado” en el Evangelio?

      No conoce para nada al pontífice que rige la Iglesia en estos momentos. Es triste que despues de 80 y tantos años diga semejante insensatez cuando imagino ha conocido a Pío XII que claramente, como otros muchos papas, se reafirmó en el Evangelio.

      Es de admirar la armonía que existe entre la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, dispuestos por Dios Nuestro Señor como garantía de que la Iglesia mantendrá su doctrina invariable a través de todos los tiempos, con la misión de interpretarla de modo auténtico.

      Me gusta

      • La tradición, los dogmas, los Papas: Seres humanos falibles y sus opiniones.
        San Pablo: “Todo examinen y aténganse lo bueno”.
        Entre las tradiciones tenemos dominio de los Papas y obispos sobre su grey; tenemos guerras religiosas, cruzadas, la inquisición. Todo esto no viene del Evangelio, de Jesús, “Camino, Verdad y Vida”.
        El protestantismo es la protesta contra el comercio con las indulgencias, contra la vida lujuriosa y escandalosa de los Papas y obispos, el dominio vs. servicio.
        Es Ud. señor que reconoce solamente a los Papas de su agrado.

        ———————

        comentario de iudicamedomine:

        “examinadlo todo y quedaos con lo bueno” se refiere a las prácticas que quedan pendientes de recibir un discernimiento de la Iglesia.

        Por otra parte, en 1Tim 3, 15 dice San Pablo que “la Iglesia es el pilar y el fundamento de la verdad”.

        Al recibir la autoridad del Señor para juzgar, tiene la obligación de enseñar a los cristianos y dar su doctrina al mundo.

        En cuanto la instrucción de los protestantes, tiene aquí un valioso testimonio de un misionero en tierras de Himalaya:

        “En la remota aldea de Richu, anteayer, como todos los días hábiles, prediqué el sagrado Catecismo. El grupo de catecúmenos está compuesto de paganos y protestantes recién conversos.
        Las clases tienen lugar en una diminuta casa de familia, que es tan pequeña que algunos duermen en el suelo.
        Enseño en inglés y uno de los presentes, que es mi mano derecha, traduce simultáneamente al nepalí, lengua esta que aun no tuve tiempo de aprender ya que, aun sin saberla, los ministerios apostólicos que aquí ejercito en inglés cubren en exceso mi jornada, que, por otra parte, no tiene nada de “cotidiana”.”

        “Después que, por milagro divino, se produjo una conversión en bloque y una vez pasado el estupor inicial ante tanto despliegue de gracia, me puse a pensar de qué modo les iba a enseñar la Doctrina Cristiana a los conversos.”

        “Pero, el Espíritu Santo resolvió el asunto. Me inspiró usar el, tan denostado como glorioso, Catecismo de San Pío X.
        Mas, ¿cuáles fueron los resultados? Veamos…”

        “El Pastor, decíamos, anteayer hizo un balance del Catecumenado, que hace poco empezamos y que se basa por entero en el Catecismo del Papa Sarto, y me dijo con tono de asombro: “estas clases tienen una enorme profundidad teológica y son absolutamente bíblicas“.”

        “Su reconocimiento me golpeó, me llenó de sacerdotal consuelo y me hizo concebir el siguiente pensamiento: ¡qué sabia fue la Santa Madre Iglesia al escribir el dicho tradicional Catecismo y qué necios son los innovadores pedagogos que decretaron la inadecuación del mismo a los tiempos actuales!
        ¿Cuál de los modernísimos catequistas hubiera pensado que el más medieval y romano de los Catecismos iba ser tan estupendamente recibido por un pastor luterano recién convertido en las lejanías del Himalaya, a pocos kilómetros del mismo Tibet?
        Lo que pasa es que los modernistas ignoran la universalidad de la Fe y de la Teología Tomista. Es la ideología la que los ciega y la que los llevó a sustituir la pedagogía perenne por una serie informe (o infame) de catecismos flojos, mundanos o explícitamente heréticos adaptados a los signos de los tiempos.
        Lamentablemente, no encontré aun la traducción al nepalí del Catecismo Mayor. Quizás existe. Quizás fue traducido por algún misionero de antaño y quedó archivado en los anaqueles de alguna biblioteca. No lo sé. Y por el momento, no puedo averiguarlo pues estoy aislado en muy remotos confines fronterizos.
        No lo sé, pero el Pastor converso ya anunció en público que él traducirá el Catecismo de San Pío X … ¡al nepalí!

        ¡Gracias San Pío X!

        Los paganos y herejes conversos te saludan desde la Meseta Tibetana.”

        http://infocatolica.com/blog/maradentro.php/1612081223-himalaya-preconciliar

        También le recomiendo este artículo sobre la indisolubilidad del matrimonio y la reflexión sobre la infidelidad de Aarón:

        http://adelantelafe.com/exclusiva-mons-schneider-roma-la-grandeza-no-negociable-del-matrimonio-cristiano/

        Me gusta

    • “será el Evangelio de Cristo, no el Concilio de Trento, ni los dogmas, ni la tradición.”

      Habla vd. como un testigo de jehová. Para ellos no hay verdad más que la biblia, eso sí, interpretada según su gusto.

      La Iglesia es depositaria del tesoro de la fe. Y ello incluye la tradición, los dogmas, los concilios y los escritos de los padres y doctores de la iglesia.

      Es algo perfectamente lógico. Si vd. conoce de derecho sabrá que sus fuentes son: la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. Luego en la vida “civil” ya pasa que la costumbre es tenida como origen de derecho… ¿ qué de extraño tiene pues, que en la Iglesia la Tradición sea tenida como fuente de autoridad ?

      La tradición es una riquesa inmensa, y por ello ha de ser estimada. ¿ Es que dos mil años de historia de la Iglesia no sirven para nada, para las generaciones futuras ? ¿ Hay que estar volviendo constantemente a convocar concilios para saber si la naturaleza de Nuestro Señor es una o dos, o si Dios es Trino o no ?

      La iglesia es guiada por el Espíritu Santo, o ¿ acaso lo niega ? Y ese caminar por el “tiempo” va generando doctrina, como el que siega y deja unas espigas para que los vienen detrás también tengan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s