Significativa noche de Navidad del Arz. Zuppi, sucesor del Mons. Caffarra en Bolonia

Esto es solamente una nota para visualizar cómo se están clarificando los perfiles de cara a la disputa entre los cuatro cardenales de las Dubia y Francisco. Cardenal Carlo Caffarra es uno de los cuatro cardenales que la presentaron. Como ya lo comentamos, es uno de los cardenales más ortodoxos del colegio cardenalicio. Son muy conocidas sus claras posturas a favor de la vida y familia de siempre.

El año pasado ha sido sustituido en el Arzobispado de Bolonia (una región muy secularizada y con fuerte presencia de elementos “podemitas”) por el Arzobispo Matteo Zupppi.

Pues bien, Mons. Zuppi parece mostrar su alineamiento (por algo es obispo auxiliar de Roma) con el estilo y enseñanzas de Francisco. En la Noche de Navidad celebra dos misas:

zuppi

una en la Catedral, y otra en la estación ferroviaria para todos los “pobres y sin techo”, diciendo que “esta noche hemos tenido dos catedrales”.

Pero un detalle muy, muy importante ha sido este:

zuppi2

Es decir, una ofensa gravísima al Niño Jesús acostado sobre una bandera del lobby gay. Al lado también estaba una pequeña barca de papel simbolizando la llegada de los refugiados. O sea, el Niño Jesús es ultrajado con la muestra de la invasión musulmana de Europa y el ataque contra la base de la sociedad que es la familia natural. Para disuadir la sorna de aquellos que piensan que “exagero” con lo de la más que evidente invasión, dejo el enlace a este vídeo que muestra el traslado de “refugiados” directamente de las costas de Libia a Italia.

traff

traff2

traff3

Se trata de un proceso proyectado y planificado con el fin de sustituir la población autóctona con norteafricanos principalmente (creando así una sociedad “multicultural”). ¿Y para qué nos vamos a cansar con tantos botes? Hay que traerlos de forma sistemática, y los think tank harán su papel de acomodar la mentalidad de los ciudadanos a esta necesidad.

Entonces, este es el contexto: uno de los cuatro cardenales de Dubia ha sido sustituido con Mons. Zuppi, que claramente indica cuál será su línea de actuación. Un tono “conciliador”, “no crispación” hacia el lobby gay (¿quién soy yo para juzgar?), y mirar a otro lado ante el verdadero trasfondo de la crisis de refugiados. No denunciar el tráfico de personas ni oponerse  a la invasión, banalizándola con una supuesta “misericordia” y “acogida”. Dos características presentes en la actuación de Francisco.

O sea, Mons. Zuppi indica cuál es y cuál será su posición al respecto a la posible disputa por el tema de la Dubia en 2017.

Y una última observación: Arzobispo Zuppi “destaca por ser uno de los pocos que han celebrado la Misa tridentina después de la Summorum Pontificum“. Es decir, se trata de la postura de un arzobispo “conservador” – pueden ver en este enlace el elogio que le hacen desde el blog de Rorate Caeli. (¿Basta con decir la Misa tradicional según Summorum Pontificum? ¿La doctrina no importa? ¿O así es como se acallan los “tradicionalistas”?)

Si así se comportan los “conservadores”, imagínate el apoyo que van a recibir los cuatro cardenales.

Anuncios

5 thoughts on “Significativa noche de Navidad del Arz. Zuppi, sucesor del Mons. Caffarra en Bolonia

  1. No es solamente la multiculturalidad por sustitución de la población menguante europea por asiática y africana. Es la quiebra y mixtificación de la MORAL Católica en general y SEXUAL en particular como recambio e inutilización de la Religión Católica que es la única verdadera de la Iglesia de Jesucristo por contener los Sacramentos instituidos por el Señor para la Salvación eterna gloriosa. Implantación de un CREDO ECUMÉNiCO Interconfesional-Interreligioso en lugar del CREDO ECUMÉNICO CATÓLICO.
    Y a la vez es, dejar territorio deshabitado o poco poblado y por lo mismo indefendible al sur del Eufrates de Siria para poder repoblarlo, dando cumplimiento a Gén 15,18 razón de todos los trastornos, sufrimientos y éxodos de actualidad procedentes del conflicto provocado.

    Me gusta

  2. Menudo lio aqui montado!! En Italia la bandera del arco iris con las letras PACE es un una bandera que se ve en muchas iglesias y que no tiene el mismo significado. Un poquito de cultura. Aquí, una foto de BXVI con el fondo de la bandera del arco iris, nada dudoso de ser partidario del lobby gay https://forocatolico.files.wordpress.com/2012/06/milan.jpg

    Por favor corregidlo, monseñor Zuppi es un gran arzobispo, que espero ver cardenal y con uina magnifica labor con jovenes carismaticos.

    ———-

    Comentario de iudicamedomine: la bandera de arcoíris es enarbolada por el lobby gay. El que la utiliza para lo que sea, debe saberlo.
    La foto de las gradas con ocasión de un acto de BXVI tampoco está bien, aunque se supone que él no dispuso que lo pusieran así en el estadio.
    Mire otro tópico: la barca y su contexto. Y otro contexto comentado aquí.

    Me gusta

    • A mi tmppco me gusta esa bandera, pero hay otras persnas que la usan con otros fines. Te podra parecer mejor o peor, en muchas cosas estoy de acuerdo, per dar un sentido gay a algo qur no lo tiene me parece difamar. Seguramente esa cuna no la puso el Arzobispo, igual que BXVI se encontro con la bandera detras de el. No t voy a decir que hay q ser mas tolerante, pero si te voy a decir que hay que relajarse un poquito, ser objetivo y hacer correccion fraterna, en caso de ser necesaria, no escandalizar a tu publico, que ya suficiente tenemos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s