La corrección del Cardenal Burke… pero a sí mismo

Reconozco que bochornoso. Esperaba un jaque mate a Bergoglio, y lo estaba soñando

jm

pero Bergoglieu ha sido finalmente más listo

richelieu

Por lo visto el blog italiano Anonimi della Croce dirigido por sacerdotes conservadores con conexiones en el Vaticano, una especie de WikiLeaks vaticana, daba por hecho que los cuatro cardenales van a desistir de la anunciada corrección a Francisco. En efecto, tal corrección fue anunciada para cierto tiempo después de la Epifanía, y evidentemente ya bien entrados en cuaresma estamos comprobando que de esa corrección no hay nada de nada.

El blog cuya información han retransmitido muchos otros sitios web (Gloria.tv por ejemplo al día siguiente, es decir el 16/03/2017) añade la razón de este – perdonadme, pero al final lo calificaré: ridículo – comportamiento: los cardenales han visto que no cuentan con suficiente apoyo.

¿Pero por qué entonces se lanzan a algo así? ¿Qué es lo que importa, el número de manifestantes en la plaza, o la verdad? Si algo está mal, está mal, independientemente del número de personas que lo promueven.

En fin, ¿para qué hablar más? Bochornoso y patético. ¿Entonces si ellos consideraban que algo no estaba bien con Amoris Laetitia, y que puede dar lugar nada menos que a la profanación del Cuerpo de Cristo, cómo que esa razón desaparece? ¿Qué hay más importante que ello? ¿Qué no tenga lugar el “cisma”? Pero si no se defiende la verdad, si se permite desde la Silla de Pedro – algo que no puede ocurrir – que el Cuerpo del Señor sea profanado, es cuando se inflige herida gravísima al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

En resumen: ¿cuál es consecuencia de este acto, de esta, digamoslo claramente: claudicación? Que Bergoglio tiene las manos desatadas para hacer lo que le plazca. Y ahora toca ver si se va a producir el anunciado (por el mismo blog Anonimi della Croce) ataque a la Eucaristía, es decir a la promoción de una tal “misa ecuménica” que serviría al parecer para luteranos y católicos al mismo tiempo. O sea, que no sería misa.

¿Tan solamente un rumor de la “WikiLeaks vaticana” o una hipótesis? Lo veremos. Lo que es cierto es esto: si Francisco realmente no es Papa, actuará como tal. No va a estar allí como el que no sea Papa, y no hacer nada. No, si no es Papa, hará como el que no es. Llevará a cabo proyectos que no son de Dios, como el que no es su Vicario. Si no es el Vicario de Cristo, hablará en nombre de alguien otro que no será Cristo.

Ahora surge, sin embargo, una esperanza en ciertos sectores: Benedicto XVI. Romperá su silencio, piensan. Defenderá la Eucaristía y levantará su voz. ¿Por qué, si no, está vestido de blanco y sigue en el Vaticano, si no es para cumplir la misión de Dios, o con esta o la tal profecía?

31 de octubre de 1999. Se firma la Declaración Conjunta (entre católicos y luteranos) sobre la doctrina de la Justificación en Augsubro. ¿Por qué el 31 de octubre? Porque fue el 31 de octubre del 1517 cuando Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg. ¿Y por qué en Augsburgo? Porque fue allí dónde en 1530 Lutero proclamó solemnemente que su nueva religión fue fundada. Es como implícitamente admitir que el protestantismo tiene que ver algo con la Iglesia.

catlutmet

[Conmemorando el décimo aniversario de la Declaración Conjunta. Ahora también con los metodistas.]

¿Quién fue el que hizo posible este acuerdo? Según el “obispo” protestante George Anderson, cabeza de la Iglesia Luterana Evangélica de América, la persona salvó el acuerdo fue el Cardenal Joseph Ratzinger. “Sin él, no tendríamos el acuerdo“, dijo Anderson.

En el punto 15 del citado documento se dice:

«Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras».

 

La posición clásica de la Iglesia Católica es que la fe es necesaria para la salvación (es decir, sin la fe no hay salvación), pero en orden de merecer la salvación, la fe tiene que ser acompañada de buenas obras que reflejan la colaboración de la voluntad del hombre. Los protestanters niegan la contribución de la voluntad libre para la salvación. Para ellos, solamente la fe es necesaria para la salvación. El documento de Augsburg introduce una nueva noción: gracia. Ahora, la fe junto con la gracia sería suficiente para la salvación. El valor de las buenas obras es decididamente negado. No está por ninguna parte. Observen: “se nos llama” a hacer buenas obras, pero eso no es necesario.

¿Se van a negar los protestantes a una declaración así? Para nada. Porque es coherente con su postura de sola fide. En cambio, ¿dan la espalda los católicos a la doctrina tradicional sobre la justificación con esto? Sí, señor: porque es necesario que tú respondas con las obras a la iniciativa de la gracia de Dios.

Atila Sinke Guimarães da más argumentos a este apartarse de la doctrina católica. Recuerda las proposiciones quietistas condenadas por el Papa Inocencio XI en la Constitución Coelestis Pastor (20/11/1687):

“Nº 2. Desear operar activamente es ofender a Dios, quien desea ser él mismo todo el agente; y entonces es necesario abandonarse completamente en Dios.

Nº 4. Actividad natural es la enemiga e impide las operaciones de Dios y la verdadera perfección porque Dios desea operar en nosotros sin nosotros…

Nº 40. Uno puede llegar  a la santidad sin el trabajo exterior.”

Queda patente que el protestantismo está de lleno imbuido de tesis similares y peores. De paso se puede decir que estas tendencias se pueden observar presentes en cierta medida entre los carismáticos.

Bien, ¿quién nos ha protegido contra la protestantización? ¿Solamente desconfías del joven perito conciliar Joseph, colaborador de Rahner, o también hay problemas con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1999?

Con este panorama, realmente parece inminente el ataque definitivo a la Misa. En este caso veo pocos ir a las catacumbas a oír la Misa Católica.

Pero es lo que habrá que hacer.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “La corrección del Cardenal Burke… pero a sí mismo

  1. Formidable comentario por su pertinencia y determinadas puntualizaciones como es el caso de la Declaración de Augsburgo y la conclusión del ataque definitivo a la Santa Misa católica que se prepara en orden a que todos los interconfesionales cada cual con su credo puedan tener celebraciones conjuntas llamadas eucaristías.
    Fundamental como está escrito en Hebreos 8,2 referido a Jesucristo:” Liturgo (sic en texto griego) de los santos y del Tabernáculo verdadero que Dios fundó y no un hombre”. Sumo Sacerdote del tabernáculo que es su Iglesia y por eso LITURGIA y no por un protocolo celebrativo más o menos apropiado de fórmulas. Por ser Dios jesucristo perdona los pecados y por ser Dios nos comunica con el espíritu Santo que actúa en este mundo convirtiendo nuestras obras si según Cristo en Gracia de Dios, Gracia santificante que nos hace hijos de Dios y herederos del Cielo para poder llegar a la visión de Dios según la intensidad de Gracia adquirida.
    Es el quid de nuestra Religión Católica, conditio sine qua non, el SACERDOCIO otorgado en el Sacramento del Orden como Liturgos de Cristo con los poderes sacramentales. Y es lo que se trata de hacer desaparecer con la Comisión creada para la deforma final y cuyo adelanto ha sido la celebración conjunta anglicano.católica el día 13 de marzo en la Basílica de San Pedro que ha supuesto su rehabilitación y equiparación al intervenir como un principal celebrante activo al obispo Roche que casualmente ha sido designado presidente de la Comisión ad hoc.
    Por otra parte en ese acto ha quedado implícitamente derogada la declaración de León XIII en que disponía la invalidez sacramental del clero anglicano por interrupción de la sucesión apostólica. El cuadro del báculo arzobispal sobre fondo púrpura que en esa celebración exhibió el arzobispo de Canterbury, cuadro que se presupone fue regalo de Francisco, muestra bien a las claras la anulación de facto de la declaración de León XIII.
    Es la máxima gravedad.

    ————–

    iudicamedomine: el 13 de marzo les dejaron hacer vísperas, no una “misa anglicana”. Pero es una profanación en toda regla.

    Me gusta

  2. Por mi parte no había dicho que se tratara de un “eucaristía” a la anglicana . Dije y digo que se trató de una celebración conjunta, importa poco si vísperas y completas, presidida por el anglicano Welby a título de arzobispo de Canterbury que queda reconocido como un igual y por el arzobispo de título católico Roche que va a presidir o lleva presidiendo la Comisión de la deforma francisquita para una Liturgia incluyente de credos que vendrá a ser el credo escuménico propiciado por Kasper en el pontificado Ratzinger. No estaba presidida por el cardenal Sarah presidente todavía nominal de la Congregación del Culto Divino bien porque declinó en conciencia la propuesta indecente bien porque Francisco lo quiso apartar por demasiado católico sin interconfesionalizar un ápice.
    Ese es el hecho categórico y no podemos seguir otras pistas de distracción o argumentales aunque también tengan importancia.
    La realidad es que al igual que la beatificación de Lutero en Lund realizada conjuntamente por Francisco y una arzobispesa de título, con el visto bueno del presidente luterano mundial, aquí en San Pedro se rehabilita y reconoce como válida, contra León XIII al igual que en el Vaticano II contra Pío XI, la pastoral anglicana de Enrique VIII-Eduardo VI,Cranmer-Cromwel sucedáneo del sacerdocio sacramental recibido en el Sacramento del Orden Sagrado en cuanto que liturgo de Jesucristo con sus poderes delegados para la santificación intramundo de nuestras actuaciones humanas conscientes voluntarias.
    Repito: de la máxima gravedad. Mucho más que una profanación de lugar sagrado en este caso eminente por su significado; es la equiparación de pastoral anglicana con el sacerdocio católico, lo que viene a ser la degradación del sacerdocio católico a pastor sin carácter de LITURGO de Cristo. Y como consecuencia nos quedamos sin sacramentos santificadores de nuestras vidas por la acción del Espíritu Santo con el que nos comunicamos en Cristo Liturgo y por eso Liturgo, es decir mediador, en los sacramentos.

    Es un ataque total a la Religión Católica única verdadera de la iglesia de Jesucristo

    Para aclarar un poco la actual actuación “revolucionaria” Skorka-Bergoglio y comprender porqué los anglicanos veneran a Cranmer como santo que se nos impondrá también a los católicos como se nos impone a Lutero, la síntesis de hechos presentados en Wikipedia es absolutamente necesaria buscando en Thomas Cranmer:

    Thomas Cranmer – Wikipedia, la enciclopedia libre
    https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Cranmer
    Thomas Cranmer (Aslockton, 2 de julio de 1489 – Oxford, 21 de marzo de 1556) fue el arzobispo de Canterbury durante los reinados de Enrique VIII —en …
    ‎Primeros años · ‎Al servicio al rey Enrique VIII · ‎Arzobispo de Canterbury

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s