Lo que refleja el voto de los católicos en Francia

¿Por qué se dice que fumar produce cáncer? Tal afirmación debe tener una firme referencia estadística para que se le pueda calificar de rigurosa o científica.

Y en efecto, así es cómo ocurre: se estima que “el riesgo de cáncer de pulmón es entre 20 y 25 veces superior entre fumadores (hombres y mujeres) que entre no fumadores“, según Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Es decir, la probabilidad de tener cáncer siendo fumador es más de vente veces superior que en el caso de no fumadores.

De allí la conclusión irrefutable: fumar produce cáncer, porque empíricamente está corroborado que el hecho de fumar condiciona seriamente la existencia de esta enfermedad. Si por otra parte, entre fumadores y no fumadores la incidencia de cáncer fuera la misma, diríamos que el fumar no añade riesgos a sufrir cáncer.

Exactamente la misma lógica se aplica a cualquier otro fenómeno. Cualquier población o conjunto puede dividirse según un determinado criterio en dos subconjuntos: A y no A. Observamos ahora un efecto B que puede estar presente en cualquier elemento del conjunto original, por lo tanto también entre A y no A. Pues bien si

P(B/A) > P(B/no A)

(la probabilidad de que ocurra B habiendo ocurrido A previamente, es mayor que la de B sobre el subconjunto no A), entonces se puede decir que A influye más en B que no A.

Ahora vamos a aplicar lo dicho sobre las elecciones en Francia. En concreto, primero nos fijaremos en el voto de los musulmanes. Al Jazeera lo señala con total claridad respecto a las elecciones del 2012:

En 2012, un estudio realizado por el Instituto Francés de la Opinión Pública mostró que 86% de los votantes musulmanes han votado por Hollande, el que ganó las elecciones con un 51% del total de los votantes. Teniendo en cuenta que los musulmanes son un 5% del total de los electores, se deduce que el voto musulmán ha sido decisivo para inclinar el balance a favor del candidato socialista.

france

Pero sobre todo queda clara una cosa: el ser musulmán condiciona el voto. O en otras palabras, la mentalidad musulmana no va en la línea con el resto de la población. Mientras que el resto de los votantes franceses se inclinó ligeramente a favor del candidato conservador, el voto de los musulmanes fue hacia Hollande de forma abrumadora. Finalmente: la creencia musulmana inclina hacia el voto a favor de los socialistas en este caso.

Ni decir tiene si hablamos en cuanto al voto de este año a favor de Le Pen.

Con la comunidad judía ocurrió otro tanto:

macron2

¿Por qué 96,3% de los judíos franceses votaron por Macron (y la islamización de Europa)?

Está clarísimo que la comunidad judía se inclina fuertemente por Macron. Y también que el resto del mundo no les influye en su decisión de votar por el candidato preferido por ellos. Mejor dicho, ellos van mucho más allá en esa dirección.

Observemos ahora a los militares franceses, la imagen ahora se invierte completamente: en la zona de Satory (Versalles), donde residen muchos militares y policías, Le Pen obtuvo un 64,61% y un 53,34%, frente al 35,39% y 46,66% para Emmanuel Macron. Es decir, tenemos una situación completamente distinta, todo lo contrario de lo que ocurre en el resto de la sociedad.

france2

También por lo tanto podemos sacar la conclusión de que la mentalidad y la experiencia de los militares y policías, su continuo contacto con la problemática islámica y con todo lo que conlleva, condiciona claramente el vota a favor de Le Pen. Y que no se dejan arrastrar por el voto del resto de la sociedad.

¿Y qué pasa con el voto católico, cuál es su incidencia en el voto?

Por empezar, el porcentaje de los católicos que votaron a uno u otro candidato es muy alto: casi 80% (cuatro de cada cinco) de los católicos salió a votar, según Catholic Herald. Desde luego, se puede decir que a los católicos les importa votar, más que al resto de la población, cuya participación fue algo más de 60%, restando inusual voto en blanco y nulo. Pero lo más significativo es que el resultado del voto de los católicos es prácticamente igual en proporción al resto: 62% votó a favor de Macron. Es decir, el voto entre los católicos a favor de Le Pen fue un 4% superior al de resto.

Emmanuel Macron Celebrates His Presidential Election Victory At The Louvre

Por lo tanto, podemos concluir dos cosas:

  1. El voto de los católicos en Francia no marca diferencia con respecto al grueso de los votantes franceses.
  2.  El voto de los católicos no inclina la balanza en la política; sí ocurre al contrario: las intenciones de la sociedad secularizada se reflejan perfectamente en el voto católico.

Por lo tanto, y simplemente: es el mundo que influye en los católicos franceses hoy en día, y no al revés.

Pero ahora viene la pregunta más importante: ¿por qué eso es así? Inevitablemente la causa cae en la visión de este mundo por parte de los católicos; una visión que hace algunas décadas era la de cambiar el mundo a mejor (“vosotros sois la sal de la tierra”), que tornó en la admiración y embelesamiento con el mundo. No podemos no ver aquí el reflejo del pensamiento conciliar de “respeto por la legítima autonomía de lo terreno“, “aggiornamiento“, etc. Si bien tales posturas no van explícitamente contra lo que la Iglesia enseñó siempre, sí lo hacen implícitamente. Y si lo hace por omisión: no se recalca ni trae en la mente que “no hay que asemejarse a este mundo”, o siquiera que este mundo es simplemente el objeto o el campo de la evangelización.

No se trata de percepciones o intuiciones. Lo que digo está perfectamente proyectado hasta en las lecturas dominicales del leccionario Novus Ordo, y hasta de los textos bíblicos. Por ejemplo, “Porque muchos son llamados, pero pocos elegidos” (Mt 20, 16b; XXV semana del año), ya no está en el leccionario. Igual que “¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira! (Ap 22, 15)”. Podríamos seguir así hasta hacer una colección increíble de los pasajes bíblicos (¡nuevotestamentarios incluidos!) que han sido eliminados de las lecturas.

Esto es en efecto, lo que influye sobremanera en la mentalidad de los católicos de hoy en día. ¿Cómo se forma esta? En lo que un católico promedio oye en las homilías dominicales, y de lo que trasciende de la mentalidad manifiesta de la “Iglesia oficial”, forjada esta en los seminarios y de allí en adelante.

Por eso las cosas tienen que desembocar inevitablemente en las situaciones como las siguientes:

Después de dos años, la Diócesis de Rodez, Francia, ha concluido su sínodo diocesano. Rodez tiene 24 sacerdotes para 36 parroquias de gente bastante mayor. Hace dos décadas solamente tenía más de 300 parroquias. Ahora los funerales son celebrados por los laicos. Haciendo frente (?) a esta secularización, el obispo de Rodez François Fonlupt todavía va con el convencimiento de que es muy importante “mantenerse abierto al mundo”. Riposte Catholique llama esto “conducir el coche hacia el muro, y estar pitando”.

france3

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Lo que refleja el voto de los católicos en Francia

  1. Sinceramente te diré querido amigo, que como católica y francesa no hubiera votado a nadie.
    ¿Donde están los supuestos principios y valores de toda esta caterva de partidos?

    Y lo mismo pienso de España, nuestra querida Patria, que se está cayendo a trozos.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con el autor. El voto de los católicos, como tales, no importa, votan como votaría un pagano cualquiera.

    Recuerdo aquí en España. Año 1982, el PSOE, con Felipe González a la cabeza, personaje impuesto por USA y el socialismo alemán, es elegido presidente. Evidentemente la muy mayoritaria sociedad católica le dió su voto. Poco importaron sus reformas con afectación a la moral, encabezadas por el aborto, el divorcio fue cosa de la UCD, poco importaron decía, porque hasta en cuatro ocasiones obtuvo el favor de los votantes católicos: era el candidato de los trabajadores, y los trabajadores católicos se sentían trabajadores con aspiraciones a cualquier derecho laborale, antes que católicos.

    Así pues, tenemos que la modernidad destaca entre los católicos por la pérdida de identidad y filiación a la ICAR. Se es ciudadano del mundo antes que ciudadano del cielo, porque ¿ qué más da ? Si todo el mundo se puede salvar, si, como dice autor@, “el respeto a la independencia de las cosas terrenas”…. si desde arriba de la ICAR invitan al relativismo…. ¿ qué hará el católico de a pié ? ¡ Ahondar en el relativismo !

    Pero regresemos a nuestro mundo… un mundo vacio de identidad. Un español sin identidad, apátrida, iconoclasta hacia su bandera. Unos europeos que ven a Bruselas como una caterva de burócratas, que al menos en el caso español, es más bien un cementerio de viejos elefantes, de muchos políticos, que conviniendo a sus partidos que desaparezcan de la escena nacional, les dan un puntapié y los colocan en el parlamento europeo.

    La identidad de España, el sentimiento de los españoles es centrifugado, por un lado, en esa disolución del globalismo que es la UE, y por otra parte en la imposición de un sistema, el autonómico, que no fue votado por la ciudadanía, sino que vino impuesto en el pack de aprobación de la Constitución Española, en cuya aprobación se volcaron políticos y medios, y que significó en la práctica la generación de un montón de puestos de gobierno para todos los políticos.

    Así pues, el caso de la laica Francia, de la agnóstica France, es bastante parecido al español. Los católicos votan sin tener en cuenta sus filiaciones y obligaciones de conciencia. Siempre me ha producido cierto sonrojo cómo en España, la CEE saca una “nota” de prensa, a propósito de cada nueva elección general, que apenas es publicitada.

    Lejos queda el grito de S. Juan Pablo II ¡ Europa sé tu misma ! Parafraseando a Alfonso Guerra podríamos terminar diciendo que “a Europa no la va a conocer ni la m@dre que la p@rió”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s