Lobby gay sin vergüenza en el Vaticano

El Belén de este año en la misma Plaza de San Pedro, dicen, tiene el motivo de las siete obras corporales de misericordia. Una de ellas es “vestir al desnudo”. Así Caravaggio representó su obra que quedó expuesta en la capilla del convento de Pio Monte della Misericordia:

caravaggio

A decir la verdad, ya en el tiempo de renacimiento aparece en cierto sentido un giro antropocéntrico, es decir exposición o sobrevaloración del ideal clásico de la belleza del ser humano. Realmente, las imágenes tenían un fondo espiritual, pero se puede observar que el hombre de por sí mismo empieza aparecer de alguna manera en el primer plano. David o Moisés de Miguel Ángel son ejemplos de ello también. Un arte extraordinario, la belleza de las expresiones, elegancia de las figuras… pero muy enfocado en ese ideal clásico como si eso fuese de lo más importante.

Después, el arte barroco corrige ese giro y con su espiritual y recargada belleza de lo divino de nuevo enaltece la majestuosidad de Dios de un modo extraordinario. La defensa de la fe frente la herejía protestante motivó ese empeño.

Pero, lo que ahora podemos ver en la Plaza de San Pedro tiene totalmente otra expresión:

navid

La expresión de un hombre prácticamente desnudo en medio de un motivo navideño es asquerosa y tendenciosamente sensual. ¡Qué asco!, me sale decir, y más de eso. Esto es una blasfemia, sacrilegio, más que una burla.

La expresión del hombre desnudo recuerda a aquellas reflejadas en la catedral de Terni-Narni-Amelia:

terni2

Allí se dejó pintar el mismísimo obispo Paglia que entonces – en el tiempo de Benedicto XVI – estaba al frente de la diócesis. Luego siguió su exitoso ascenso en la “carrera eclesiástica”.

Aquí habría que hacer otra cosa, recordando la obra de Dios acorde con esta ocasión.
expuls
Anuncios

3 respuestas a “Lobby gay sin vergüenza en el Vaticano

  1. Me dice un buen y querido amigo en correo personal:

    “Los obispos están la inmensa mayoría alineados con la cobardía que viene de Roma. No hay varones en la Iglesia, está llena de afeminados.”

    Y yo continuo…

    El responsable es Francisco que ya perdió el norte en su Argentina natal y nos llegó “tocado y hundido”.
    A mi lo que más me ha dolido es que el representante de Cristo en la tierra no siga la Doctrina del Maestro y nos obsequie con toda clase de perversidades.

    Ello nos lleva a una situación desesperante, pues la Iglesia la “gobierna” Bergoglio. Sí la Jerarquía que no “está tocada” por el que nos llegó allende los mares no interviene, estamos abocados al abismo. Y aunque la Iglesia nunca perecerá, muchísimas personas acabarán perdiendo la Fe.

    Me gusta

  2. Has escrito algo sobre el cardenal Schoborn de su misa con el loby gay?? , no lo encuentro en tu blog. Tambien resulta que se ha borrado mi email del sistema y no recibo hace unos meses tus articulos, he vuelto a inscribirme con mi mismo mail para recibir tus enlaces, a ver si ahora el sistema funcionará. Saludos y buen año 2018.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s