Comentario sobre el sacerdote polaco que pidió en la misa por la muerte de Francisco, porque “aleja de Jesús”.

Se trata del sacerdote polaco retirado, Prof. Edward Staniek (ex rector del Seminario de Krakowia, 1993-01). En la misa del 25 de febrero su oración fue breve y concisa: “que el Espíritu Santo le conceda la conversión, pero si no – entonces una partida rápida a la Casa Paterna”.

sacerdote polaco

Comentario:

1. “a la Casa del Padre” no se puede decir para alguien no arrepentido o no convertido.

2. Se puede pedir por la conversión de un hereje notorio. Se puede pedir también para su muerte, si su vida es fatal para la fe de muchos. Santo Tomás afirma (Suma teológica – Parte II-IIae – Cuestión 11, Artículo 3: ¿Hay que tolerar a los herejes?):

Respondo: En los herejes hay que considerar dos aspectos: uno, por parte de ellos; otro, por parte de la Iglesia. Por parte de ellos hay en realidad pecado por el que merecieron no solamente la separación de la Iglesia por la excomunión, sino también la exclusión del mundo con la muerte. En realidad, es mucho más grave corromper la fe, vida del alma, que falsificar moneda con que se sustenta la vida temporal. Por eso, si quienes falsifican moneda, u otro tipo de malhechores, justamente son entregados, sin más, a la muerte por los príncipes seculares, con mayor razón los herejes convictos de herejía podrían no solamente ser excomulgados, sino también entregados con toda justicia a la pena de muerte.

Mas por parte de la Iglesia está la misericordia en favor de la conversión de los que yerran, y por eso no se les condena, sin más, sino después de una primera y segunda amonestación (Tit 3,10), como enseña el Apóstol. Pero después de esto, si sigue todavía pertinaz, la Iglesia, sin esperanza ya de su conversión, mira por la salvación de los demás, y los separa de sí por sentencia de excomunión. Y aún va más allá relajándolos al juicio secular para su exterminio del mundo con la muerte. A este propósito afirma San Jerónimo y se lee en el Decreto: Hay que remondar las carnes podridas, y a la oveja sarnosa hay que separarla del aprisco, no sea que toda la casa arda, la masa se corrompa, la carne se pudra y el ganado se pierda. Arrio, en Alejandría, fue una chispa, pero, por no ser sofocada al instante, todo el orbe se vio arrasado con su llama.”

3. Dios no le quita la vida a Francisco, o mejor a Bergoglio. Ya lleva cinco insufribles años sembrando su nociva enseñanza, y nada significativo ha ocurrido. Se hablaba de posibles correcciones, pero al final nada. No podemos esperar que Dios haga por la Iglesia lo que esta debe y puede, entiendo. Porque incluso si Francisco muriera hoy, quedaría el veneno sembrado. ¿Qué entonces con eso? ¿Quién lo va a limpiar luego? ¿O no se va a tocar?

Sino: los que tengan alguna autoridad en la Iglesia deben levantarse y decirle: ¡fuera, fuera Usurpador del lugar que ocupas descaradamente! Pienso que a lo mismo podrían llamar los fieles con un cartel adecuado en la Plaza de San Pedro.

Y Dios le conceda conversión antes de que muera.

Anuncios

2 respuestas a “Comentario sobre el sacerdote polaco que pidió en la misa por la muerte de Francisco, porque “aleja de Jesús”.

  1. El problema es que el verdadero problema no es Francisco, quien es solo la frutilla de la torta. Hay toda una cupula que está traicionando a Cristo.

    Del mismo modo que en China ahora y en la ex Unión Soviética en el pasado siglo, se están dando las condiciones para el surgimiento de una Iglesia Clandestina que sea capaz de custodiar el gran tesoro de la Iglesia: el Depósito de la Fe.

    Me gusta

  2. Arbol bueno, buenos frutos, árbol malo, pocos y malos o ninguno bueno. “Por los frutos los conoceréis”
    El paraíso ficticio el Vaticano II en el que se plantaron híbridos interconfesionales e injertos de mala condición. De entonce nos viene una genética distorsionada con genes traslocados . Justo castigo a la desobediencia mayoritaria a la Encíclica de Pio XI Mortalium Animos que prohibía a los católicos la adhesión al Movimiento Ecumémico Interconfesional qjue en estos mismos días Francisco ratificará en Ginebra públi-camente en la Sede del Consejo Mundial de las”iglesias” esa ruptura del Magisterio Ordinario.
    Todo se explica. De lo que se siembra se recoge.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s