El paralizante miedo al “cisma”

El “cisma” entrecomillado, porque realmente no se trata de un cisma; en cisma está Francisco y similares.

Lo más grave de su reciente cambio del Catecismo (posconciliar) es que se trata de un acto formal más grave de todo el tiempo en que ocupa – indebidamente, pero está sentado de verdad – la Silla de San Pedro. No voy a citar la doctrina perenne e inmutable de la Iglesia sobre la pena de muerte, las hay ya en muchos sitios y bien documentados. (Por ejemplo: aquí, aquí y aquí)

No hace falta recordar que 2 + 2 = 4; lo que me ocupa es lo siguiente: la falta total de la reacción de los obispos y cardenales (“conciliares”, claro).

Según oigo de la gente conservadora (los progresistas están celebrándolo por todo lo alto) del Novus Ordo, es debido a que el “cisma” es el mayor daño que se puede producir, y hay que evitarlo a toda costa.

Lo que yo veo es lo siguiente: habéis permitido, y estás permitiendo todo tipo de avances de la agenda de Francisco. Por el miedo a vuestro “cisma”, Francisco va arrasando. Y va a más. Solamente es cuestión qué es lo que va a ser siguiente. No lo sé, ni me importa, sé que va a ser. Ha colocado su doctrina de forma solemne en el Catecismo (aunque sea “conciliar”). Reacción: cero. Por ello, lo siguiente va a ser aún peor.

francis firm

¿Cómo justificó Ladaria el cambio en el Catecismo? Con su abracadabra del “desarrolo”, o “ahora se entiende mejor”. En fin, mediante el concepto de la evolución de la doctrina, tal y como advierte contra los modernistas San Pío X en la Encíclica Pascendi.

Por lo tanto, ahora toca lo siguiente de la “evolución”. Mediante la ley de gradualidad, también descrita por San Pio X, poco a poco va a caer lo siguiente como si se tratara de una fruta madura. Hace 50 años el cambio en la misa parecía a algunos una catástrofe. Pero luego se acostumbraron. Hoy en día solamente muy pocos saben lo que ocurrió entonces.

No sé lo que van a hacer en el futuro Cardenal Sarah y dos o tres similares. Parece que nada.

Lo que parece evidente es que el miedo al “cisma” traza la autopista libre de pagos a Francisco. Lo que parece evidente que ese miedo es la peor opción que han elegido.

Pero la solución no pasa por quitar solamente a Francisco. Sino echar a todo el Concilio Vaticano II a la basura, que es donde pertenece. Y su liturgia protestantizada. No hay reforma de la Iglesia sin eso.

Anuncios

3 respuestas a “El paralizante miedo al “cisma”

  1. Antes de este cambio hubo la afirmación francisquita de que Dios no es católico y que la Iglesia de Cristo no es autorreferencial.
    Hubo una declaración descatolizadora :
    Alemania: católicos y luteranos firmaron un histórico acuerdo – 01/11 …
    https://www.clarin.com/…/alemania-catolicos-luteranos-firmaron-historico-acuerdo_0…
    Y el origen de la Reforma Protestante Católicos y luteranos zanjaron ayer una … una misa en la catedral de Santa Ana de Augsburgo, en el sur de Alemania.

    El nuevo acuerdo de Augsburgo ::: Estudios Bíblicos ::: La Web …
    https://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/…/el-nuevo-acuerdo-de-augsburgo…
    Parece ser que luteranos y católicos-romanos han llegado a un acuerdo … de la Reforma de Lutero y que ha enfrentado a católicos y protestantes durante casi .

    Hubo la Declaración conjunta judeo-católica firmada en el propio Vaticano por el rabino Rosen y el cardenal Koch en que se daba por concluida la predicación católica a los judíos en razón de que ellos tienen un pacto particular de salvación sin necesidad de Cristo único Salvador.

    El lío colosal que ha armado el Papa | Infovaticana Blogs
    https://infovaticana.com › Home › La cigüeña de la torre
    4 ene. 2017 – Pero es que con anterioridad había firmado la declaración conjunta judío católica Rosen-Koch “”LOS DONES Y LA LLAMADA DE DIOS SON …
    [PDF]docuMENtacIóN – upsa
    summa.upsa.es/high.raw?id=0000038361&name=00000001.original.pdf
    TEXTO ÍNTEGRO DE LA DECLARACIÓN CONJUNTA DEL. 22 ENCUENTRO … participaron el cardenal Kurt Koch (responsable de la Santa. Sede de

    ¿Caben más cismas, herejías, negaciones implícitas de la Divinidad de Cristo y en consecuencia de la Religión Católica y hasta de la misma Iglesia Apostólica?

    Nuestro clero, incluso el clero fiel sin interconfesionalizar, no tiene a donde ir. Todo el patrimonio cultural indiviso de los fieles católicos en todas las naciones ha sido traspasado a propiedad del Vaticano mediante inmatriculaciones. Los católicos nos hemos quedado en la calle a la intemperie y a merced de la interconfesionalidad interreligiosa.

    Me gusta

  2. Estamos como Israel al pie del Sinaí, con la fe perdida, tanto en el pueblo como en las autoridades religiosas, que se pliegan a la presión de las mayorías descreídas. Lo de Francisco es comparable a lo de Aarón fundiendo el becerro, lo mismo el pueblo depravado.
    Quienes por mera gracia de Dios conservamos la fe teologal, y somos capaces de discernir el desastre, ¿qué podemos hacer más que rezar y rezar?

    Sarah es muy espiritual, del tipo de San Juan, no le veo carisma para encabezar una opción. Burke en cambio tiene pasta de líder, por eso le tienen miedo y lo han radiado, por ahí hay más posibilidades.
    Si se decide a romper lanzas lo van a excomulgar, y a mí con él. Será el momento de releer “Los echarán de las sinagogas a causa de Mi Nombre”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s