¿Quién quiere librarse de Francisco?

Unamos hilos de las últimas noticias sobre los abusos en los EE.UU., de los que se acusa al clero católico.

1. Primero se publican las acusaciones en Pennsylvania

Pero fijémonos en una cosa: las acusaciones son ligadas para los acontecimientos de las últimas décadas, principalmente desde los años sesenta hasta ahora.

Surge la pregunta: ¿por qué las publican ahora? Por supuesto, informar sobre los abusos rabínicos y de los imames no hay que hablar. Menos todavía presentar denuncias, sobre todo de esta forma a bombo y platillo.

mccarrick

2. Washington Post publica un artículo sobre la responsabilidad de Francisco. Hace unos días solamente. Pero acusa directamente a Francisco, porque es el “jefe”, y al final y al cabo, el principal responsable. Dice el artículo que sería mejor tener “dos papas retirados que tener esta situación”. O sea, pide la dimisión de Francisco.

3. Entonces viene la bomba: el exnuncio en EE.UU, Carlo Maria Viganò, publica la carta – ¡escrita el 22 de agosto! – en la que acusa a nadie menos que al mismo Francisco para el tema en cuestión.

Antes que nada, la lógica de exnuncio es correcta, y aporta pruebas muy firmes. Además, es de pura lógica que Francisco estaba al tanto de todo. Viganò lo dice claramente: a Francisco le entregaron un dossier sobre la responsabilidad de McCarrick – algo por encima de lo cual Francisco simplemente pasó de largo y lo dejó en su cargo. Lo cual implicaba que los supuestos abusadores debajo de McCarrick seguirán en sus cargos. Y el McCarrick el primero no castigado. ¿De quién es la culpa? Evidentemente, del “jefe” que está por encima, si se supone que es el jefe.

Pero Viganò no queda solamente en esto: ¡pide la renuncia a Francisco! Francisco cae de un día para otro.

Primero lo dejan sus amigotes de Washington Post. Francisco ya no es un simpático que trae nuevos aíres etc.

De dos círculos distintos, secular y religioso, de Francisco se pide su dimisión.

Franciso ha sido reducido al nivel del villano. Se le ríen en su cara, y abiertamente lo desprecian. ¿Qué hará Francisco ahora? Evidentemente no quiere presentar la dimisión. No humillado de esta forma. Incluso si se va, quiere ir por la puerta grande.

Pero ya no es nadie, todo el mundo lo tilda con “¡Su Villando!” Por ello, aunque no quiera – tiene todavía proyectos que hacer – su posición es insostenible. Cada vez que aparezca en la TV, será eso “Su Villano”. “Su Impresntable Francisco envía un saludo a…”, y así.

De modo que, Francisco incluso no queriendo, también esta vez está ofreciendo una diversión macabra al mundo. Esta vez en la figura del hazmereír.

Es de esperar que presente la renuncia.

Pero, me pregunto, ¿de dónde todo esto? ¿Quién se cansó en poco tiempo de Francisco? Las autoridades americanas conocían todo sobre el clero católicos y sus puntos débiles. Ellos como los políticos que son, son capaces de sacar un as de la manga cuando les interesa. Es ahora cuando decidieron sacar esta carta de la acusación del clero. ¿Y a quién apunta esta carta? Siempre al principal
responsable. Como en cualquier otra institución.

¿Se trata aquí de una “limpia” lucha de un clero bueno en contra del mal pastor? Puede ser que Francisco haya desesperado sobremanera a muchos conservadores posconciliares que no lo pueden ver ni en la foto. Sin embargo, la exigencia de Washington Post y exnuncio parece demasiado coordinada. Tengamos en cuenta que un nuncio en cualquier estado siempre está bien conectado con círculos políticos y mediáticos. De allí algunos contactos que podrían explicar la coordinación.

¿Por qué molestaría Francisco a algunos círculos de los poderosos? Va en la línea del NWO: promueve la inmigración masiva, esconde la cruz delante de los judíos, saca el documento según el cual la Iglesia renuncia -¡algo imposible! – a la evangelización institucionalizada de los judíos, etc.

Pero, hay algo que me llamaba la atención: su buena relación con China. El Secretario del Estado de Vaticano, Parolin, incluso llegó a afirmar que el régimen comunista chino es más humano que el americano, o en general del régimen capitalista. Se sabe que están preparando un acuerdo con la “Iglesia Patriótica China”. Precisamente en el tiempo de aumento de tensiones entre EE.UU. y China,
y de facto en medio de una guerra comercial entre dos superpotencias.

¿Esa es la razón suficiente? ¿O simplemente la administración de Trump se cansó de un megaizquierdista que es Francisco, y decidió mandarlo de paseo?

Aquí veo lo siguiente: el primer movimiento lo hacen las autoridades seculares – en tiempo de Trump, no de Obama, que sabía lo mismo que Trump – y luego se montan en el tren los clérigos hartos de Francisco. Tengamos presente que el exnuncio procede de tiempols de Benedicto XVI, es decir no es un nombre de Francisco. Este lo mandó al retiro. El golpe procede de uno que no es de los hombres de Francisco.

Francisco otra vez en el centro de atención. Pero esta vez no como un héroe. Sus medios lo están tapando ya. Con lo grave y trascendente de la noticia que es, apenas se habla de ello, cuando no se acusa a Viganó de juego sucio. Francisco tiene la piel muy dura. Intentará no dimitir. Pero su reputación es de un nadie. No lo tiene nada fácil.

Pero la purificación de la Iglesia no puede llegar sino por medio de la completa renuncia al Concilio Vaticano II. ¿Los conservadores emprenderán ese giro? Dios lo haga. Tal vez una rebelión abierta contra Francisco está más cerca que nunca.

wuerl st mateo

[Lo nunca visto en la Iglesia Católica: fieles católicos de Washington piden la dimisión del Cardenal Wuerl delante de la Catedral de San Mateo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s